Detenidos tres menores por robar una vivienda de Simancas una caja fuerte con dienero, documentación y 'maría'

La Guardia Civil, en el marco de la Operación 'Rosima', ha procedido a la detención de tres menores, con edades comprendidas entre los 15 y 17 años, como presuntos autores de un delito de robo con intimidación en una vivienda de la localidad de Simancas (Valladolid), de la que se llevaron una caja fuerte que contenía 50 euros, diversa documentación y varios tarros con marihuana.

La Guardia Civil tuvo conocimiento de los hechos a través de una llamada recibida a la Central Operativa de Servicios (C.O.S), de un posible robo con violencia en intimidación en el interior de una vivienda, según informaron a Europa Press fuentes del Instituto Armado.

Los menores accedieron al interior de la vivienda del perjudicado, aprovechando la confianza de una amiga en común. Una vez en el interior, uno de los menores intimidó al morador, le condujo hasta el salón a la vez que los otros dos, incluída la conocida, sustrajeron una caja de caudales con diversa documentación, 50 euros y varios tarros de cristal con marihuana.

Los tres autores huyeron luego y se desprendieron de un par de guantes de látex en las inmediaciones de la vivienda, los cuales fueron recogidos por los agentes de U.O.P.J. para su posterior remisión y análisis a la Unidad del Servicio de Criminalística de la Guardia Civil (SECRIM), al objeto de analizar los posibles restos biológicos (ADN).

La Guardia Civil, mediante diversas técnicas y procedimientos de investigación, ha esclarecido el delito, identificado y detenido a los autores.

La Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil de Valladolid instruye las diligencias que, junto a los detenidos, han sido puestos a disposición del Juzgado de Guardia de Valladolid y la Fiscalía de Menores.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento