El número de ingresados sufre un repunte y se incrementa hasta los 557, aunque caen los pacientes en UCI

El número de hospitalizados por COVID-19 en Galicia ha experimentado un repunte en el último día, cuando se ha incrementado hasta los 557 -26 más-, aunque han caído a 92 las personas que se encuentran en Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) -cinco menos-.

Según detalla la Consellería de Sanidade en el balance diario con datos recabados hasta las 18,00 horas de este miércoles, hay 465 personas ingresadas en unidades convencionales -31 más- y 92 en UCI -cinco menos-.

Por áreas sanitarias, el volumen de pacientes hospitalizados por coronavirus desciende en todas las zonas, a excepción de A Coruña y Cee, que suma 32 más, y Santiago de Compostela y O Barbanza, donde se mantiene en 47.

En concreto, el área sanitaria de A Coruña y Cee contabiliza 199 personas ingresadas -32 más- de las que 32 están en UCI -tres menos-. En cambio, el volumen de pacientes que se encuentra en hospitales de Santiago de Compostela y O Barbanza se mantiene en 47, aunque bajan los que permanecen en cuidados intensivos hasta siete -uno menos-.

El área sanitaria de Ferrol suma 50 hospitalizados -uno menos- de los que nueve se encuentran en UCI -uno menos-, mientras la zona de Lugo, A Mariña y Monforte registra caídas en el número total de ingresados, que se sitúa en 38 -cinco menos- de los que siete están en cuidados intensivos -uno menos-.

Por su parte, los centros hospitalarios de Ourense, Verín y O Barco acumulan 64 personas con COVID-19 -una menos-, pero las que se encuentran en UCI se mantienen en ocho. Además, los hospitalizados se reducen en Pontevedra y O Salnés hasta 60 -cuatro menos-, aunque sube el volumen de personas en cuidados intensivos a siete -una más-.

Asimismo, el número de ingresados en hospitales del área sanitaria de Vigo disminuye hasta 99 -uno menos- de los que 22 permanecen en UCI, una cifra que no sufre cambios respecto al día anterior.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento