Logo del sitio

El servicio de situación geográfica Google Latitude crea recelos por sus posibles usos

  • Una ONG critica que los usuarios no saben cuándo están siendo localizados.
  • Algunas empresas podrían emplearlo para localizar a sus trabajadores sin avisarles.
  • Google asegura que el servicio cuanta con medidas para proteger al dueño del móvil.
Uno de los últimos servicios de Google,
Latitude, ha sido criticado por una ONG dedicada a la protección de datos personales que considera que la herramienta puede dar lugar a
abusos en el trato de la información de los usuarios, informa la BBC.

Latitude es una función de Google Maps que permite localizar en el mapa, en tiempo real, a los miembros de una red social. Para ello, el sistema utiliza las señales de las antenas de telefonía móvil, el GPS integrado en algunos móviles o su señal Wi-Fi, algo que la asociación Privacy Internacional cree que puede ser utilizado sin el conocimiento de los usuarios.

"El problema es que Google ha puesto en marcha el servicio sin permitir que todos los teléfonos adviertan de ello", señala el director de la organización, Simon Davies, señalando el peligro de que algunas empresas empleen el programa con los móviles de sus empleados sin avisarles de ello.

Sin embargo, Google asegura que el servicio contempla medidas de protección de la seguridad y privacidad de los usuarios, y que éstos pueden fijar su ubicación de forma manual o apagar la transmisión cuando lo deseen. No obstante, el Latitude sólo advierte de su condición de ‘visibles' a los usuarios de BlackBerry.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento