Cómo solicitar las ayudas a pescadores en ERTE por la Covid-19

  • Ayudas dirigidas a los trabajadores afectados por el amarre de sus buques pesqueros entre el 16 de marzo y 15 de julio.
Parte del género recogido tras un día de pesca en Barcelona.
Parte del género recogido tras un día de pesca en Barcelona.
Hugo Fernández

Los pescadores con suspensión de contratos o reducción de jornada debido a la paralización temporal de la flota como consecuencia del Covid-19 pueden solicitar desde este jueves, 26 de noviembre de 2020, el primer tramo de ayudas convocadas por el Gobierno, dotadas con un importe total de 3 millones de euros.

Así lo establece el anuncio publicado este jueves en el BOE por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación.

Los trabajadores afectados por el amarre de sus buques pesqueros entre el 16 de marzo y 15 de julio dispondrán de 20 días hábiles a partir de este jueves para presentar su solicitud ante la Dirección Provincial del Instituto Social de la Marina.

Estas prestaciones corresponden al primer tramo de estas ayudas extraordinarias previstas para los trabajadores del mar e irán con cargo a los Presupuestos del Estado de este 2020.

Por otra parte, el ministerio que dirige Luis Planas publicó también este jueves en el boletín oficial una orden por la que se convocan anticipadamente las ayudas de 2021 para el fomento de la integración de entidades asociativas agroalimentarias de ámbito supraautonómico. La dotación prevista es de 636.489 euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento