Descubren un lote de 3.500 consolas PS5 compradas mediante bots por un grupo de especuladores para revenderlas

  • La PlayStation 5 salió el pasado viernes 19 de noviembre exclusivamente online y ha estado agotada desde su lanzamiento en todas las plataformas de venta.
  • Sony lanza en España su PS5.
Imagen promocional de la PlayStation (PS5).
Imagen promocional de la PlayStation (PS5).
SONY
Imagen promocional de la PlayStation (PS5).

Era un momento esperado: el pasado viernes, 19 de noviembre, Sony lanzó su nueva consola. Sin embargo, la marca avisó unos días antes de que la PlayStation 5 solo podría adquirirse online.

Días antes, el propio CEO de la empresa, Jim Ryan, se disculpaba en Reuters por la falta de previsión, reconociendo que era probable que “no todos los que quisieran comprar una PS5 el día del lanzamiento pudieran encontrar una”. Así que las esperanzas el día en que salió al mercado eran escasas.

Quedó claro que la única forma de obtener la PlayStation 5 era si habías hecho una reserva, lo cual también fue una odisea en el momento en que Sony abrió los pedidos en septiembre.

Todo esto ha generado una intensa demanda en los mercados de reventa y unos precios en ocasiones desorbitados, llegando a pedir hasta mil euros muchos de los vendedores -recordemos que la nueva ‘Play’ cuesta en España 399,99€ si es la PS5 Digital Edition y 499,99€ si es la PS5 con Ultra HD Blu-Ray Disc Drive-.

Ahora, según informa Business Insider, se ha destapado a un grupo de revendedores que operó mediante bots el día del lanzamiento para comprar “el mayor número de productos posible”. “Nuestro número colectivo total es de 2.472 consolas PS5”, dijo al medio un gerente del grupo, con sede en el Reino Unido, llamado CrepChiefNotify.

A estas hay que sumarles otros cerca de 1.000 pedidos anticipados de la nueva PlayStation que el grupo hizo en septiembre, lo que significa que el grupo ha obtenido casi 3.500 consolas para la reventa.

¿Cómo lo hicieron? “Sabíamos a dónde ir antes de que lo anunciaran”, dijo un gerente de CrepChiefNotify. Con los puntos de venta minoristas de Reino Unido cerrados debido a la crisis sanitaria, el grupo estaba “vigilando todos los sitios para ver cuándo caen las existencias” y “ejecutando bots para garantizar casi el 100% al menos una PS5 por cada uno”. Estos bots pueden comprar artículos más rápido que cualquier ser humano.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento