'Milk' vence a 'Vicky Cristina Barcelona' en los premios del Sindicato de Guionistas

  • La película de Gust Van Sant ganó el premio al mejor guión original por encima de la cinta de Woody Allen.
  • El galardón al mejor guión adaptado fue para 'Slumdog Millionare', que se impuso a 'The Curious Case of Benjamin Button'.
  • Los ganadores de los premios del WGA suelen resultar, junto con los Globos de Oro, un anticipo de lo que ocurre en los Oscar.
Franco y Penn en una escena de 'Mi nombre es Harvey Milk'.
Franco y Penn en una escena de 'Mi nombre es Harvey Milk'.
ARCHIVO

Las películas Milky Slumdog Millionaire han sido galardonadas con los premios del Sindicato de Guionistas de EEUU (WGA) al mejor guión original y al mejor guión adaptado, respectivamente, informó el gremio en un comunicado.

Dustin Lance Black se llevó el galardón por Milk, de Gus Van Sant, y Simon Beaufoy hizo lo propio por Slumdog Millionaire, de Danny Boyle. El libreto deMilkse impuso a los de Vicky Cristina Barcelona, de Woody Allen; Burn After Reading, The Visitor y The Wrestler, mientras que el de Beaufoy, basado en la novela Q and A, de Vikas Swarup, resultó victorioso entre los guiones de The Curious Case of Benjamin Button, The Dark Knight, Doubt y Frost/Nixon.

Los ganadores, elegidos por los votos de los 12.000 miembros del sindicato, fueron anunciados esta noche en sendas ceremonias celebradas simultáneamente en los hoteles Century Plaza (Los Ángeles) y Hudson Theater (Nueva York).

Por su parte, Ari Folman se hizo con el premio al mejor guión de un documental por Waltz with Bashir, mientras que la serie de televisión30 Rockse alzó con los galardones a la mejor serie cómica y al mejor episodio de comedia.

Otros premios televisivos incluyeron el de mejor drama para Mad Men; mejor serie nueva para In Treatment; mejor episodio de drama para Breaking Bad; y mejor serie animada para The Simpsons.

Los ganadores de los premios del WGA suelen resultar un anticipo de lo que ocurre en la ceremonia de los Oscar. En la categoría de mejor guión original, el ganador del WGA ha sido el mismo que el del Oscar en nueve de los últimos 14 años, mientras que en el campo del mejor guión adaptado, resultó el mismo vencedor en 10 de los últimos 14. Tanto Milk como Slumdog Millionaire son candidatas al Oscar en esas mismas categorías.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento