Cs señala una partida "naranja" del presupuesto provincial para viveros de empresas

El portavoz adjunto de Cs en la Diputación de Sevilla, Manuel Benjumea, ha señalado este miércoles que el proyecto presupuestario de la institución para 2021, aprobado con el voto a favor del Gobierno local del PSOE, que goza de mayoría absoluta, Adelante y Cs, contiene a propuesta de Cs 198.175,02 euros para los viveros de empresas de Castilleja de la Cuesta y de Alcalá de Guadaira.
Manuel Benjumea, portavoz adjunto de Cs en la Diputación
Manuel Benjumea, portavoz adjunto de Cs en la Diputación
CS PROVINCIAL
Manuel Benjumea, portavoz adjunto de Cs en la Diputación

Los viveros de empresas, según el diputado, "pueden suponer el salvavidas que necesitan decenas de autónomos, pymes, trabajadores y familias sevillanas". Tanto es así que el diputado asevera que "poner en funcionamiento estos viveros de empresas repercute directamente en la reducción del índice de mortalidad prematura de las empresas que se crean", así como una "fórmula idónea para paliar los nocivos efectos del desempleo, que en una provincia como Sevilla alcanza un porcentaje por encima del 20%".

Para el portavoz adjunto, "es importante que iniciativas así salgan adelante" porque "los viveros no solo trabajan para sus empresarios", sino que "también mantiene relación con su entorno", al ser un lugar idóneo para "fomentar el espíritu emprendedor, asesorando a aquellos que lo necesiten".

En este sentido, y en relación con la incorporación de la puesta en valor del vivero de empresas en los presupuestos 2021 "tras una petición expresa de Ciudadanos", Benjumea está "muy satisfecho de que nuestras propuestas se incorporen definitivamente".

Pero a su entender, "conviene no olvidar que en el caso del vivero de Castilleja de la Cuesta", que según recuerda que es propiedad de la Diputación de Sevilla, "lleva clausurado desde hace más de seis años a pesar de estar completamente equipado". "Tuvimos ocasión de visitarlo el pasado mes de octubre con el concejal portavoz de Cs en el consistorio castillejano y denunciamos la situación para que se tomaran cartas en el asunto lo antes posible".

Por ello, "ahora toca que no solo quede en el papel las buenas intenciones", pues "estaremos vigilando de que realmente se lleva a cabo la puesta en valor que reflejan los presupuestos para que el vivero de empresas de Castilleja, así como el de Alcalá de Guadaira, se pongan pronto a funcionar". "Desde Ciudadanos seguiremos poniendo todos los recursos posibles a disposición de aquellos que generan empleo", indica.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento