Más de 200 muertos y varias decenas desaparecidos por los incendios en Australia

  • Las autoridades australianas han detenido a dos personas por su posible vinculación con la autoría de los incendios.
  • Varias decenas de personas permanecen aún desaparecidas
  • Los forenses van a tener que utilizar las piezas dentales de las víctimas para poder identificarlas, ya que están irreconocibles.
  • 28 focos aún siguen activos en el Estado de Victoria.

Las autoridades australianas advirtieron este lunes a la población de que lo peor de los incendios no ha acabado, cuando hay más de 200 personas muertas, 750 casas destruidas y 340.000 hectáreas de terrenos arrasadas por el fuego en los estados sureños de Victoria y Nueva Gales del Sur.

Los cuerpos de seguridad temen que el número de víctimas mortales, por ahora todas ellas en Victoria, siga aumentando, pues hay varias decenas de personas dadas por desaparecidas y porque todavía hay focos fuera de control. 

Los bomberos ha encontrado cadáveres en 21 localidades, algunas de las cuales han quedado devastadas, como Kinglake, con 33 muertos, y Marysville, con 12. Los forenses van a tener que utilizar las dentaduras de las víctimas para poder identificarlas.

El Hospital Alfred de Melbourne, la capital de Victoria, ha atendido hasta el momento a 20 personas con quemaduras graves y diez quedaron internadas en la unidad de cuidados intensivos.

Veintiocho fuegos siguen activos en Victoria entrada la tercera noche, pero preocupan especialmente a los bomberos tres frentes que amenazan varias zonas habitadas, el de Churchill (sureste), el de Beechworth (noreste) y el de Taggerty (noreste).

3.000 bomberos

El departamento de Defensa australiano ha enviado un equipo especial de 200 miembros de los ejércitos de Tierra, Mar y Aire para participar en las tareas de contención, en las que participan 3.000 bomberos y miles de voluntarios.

y miles de voluntarios Los estados vecinos Australia del Sur, Tasmania, el Territorio de la Capital, Australia Occidental y Nueva Gales del Sur también han aportado refuerzos, y de Nueva Zelanda llegará en las próximas 24 horas

un equipo de expertos.

En Nueva Gales del Sur,
un hombre de 31 años y un joven de 15 han sido acusados de haber encendido dos fuegos.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento