Emasa inicia la segunda fase de la reparación del colector de la EBAR Gálica

La Empresa Municipal de Aguas de Málaga, Emasa, ha iniciado este miércoles la segunda fase de las obras de reparación del colector de la Estación de Bombeo de Aguas Residuales (EBAR) Gálica, lo que obligará al corte de la calzada en la calle Doctor Antonio Gutiérrez Mata, previsiblemente, hasta final de año.

Así lo ha informado el Ayuntamiento en una nota, en la que señala que la zona afectada por los trabajos se limita al tramo comprendido entre la avenida Salvador Allende y la calle Playa Virginia; lugar donde se ha instalado la correspondiente señalización y dispuesto itinerarios alternativos que pueden consultarse en la página web de Emasa.

La actuación, que cuenta con un presupuesto estimado de a 222.576,70 euros, consiste en la sustitución de 42 metros de la tubería del colector de impulsión de 1.000 milímetros de diámetro que se rompió el pasado 9 de septiembre, fecha desde la que se encontraba reparada provisionalmente.

Durante los trabajos de la primera fase se detectó que era necesaria la sustitución del tramo de tubería donde se produjo la rotura para minimizar la probabilidad de futuras incidencias; por lo que la ejecución dará respuesta a esa necesidad.

Asimismo, se incluyen las conexiones a las bombas de la EBAR Gálica, además de la instalación de los elementos y conducciones auxiliares, así como la obra civil necesaria para ello y para la reposición de la calzada a su estado original.

El colector de impulsión a la EBAR Gálica transporta las aguas residuales desde la zona este de Málaga hasta la EDAR Peñón del Cuervo, tratándose de la única tubería con ese cometido, por lo que es esencial para el sistema de transporte.

Como parte de esta intervención, se contemplan también las conexiones y maniobras necesarias para el desvío de todos los caudales hacia la EDAR Guadalhorce, evitando en lo posible que puedan producirse vertidos accidentales de agua residual durante estas obras.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento