Pakistán aprueba un decreto que permitirá castrar e incluso ahorcar a los condenados por violación

Pakistani Prime Minister Imran Khan
El primer ministro de Pakistán, Imra Khan, en una imagen de archivo.
EP / DPA

El gabinete federal del Gobierno de Pakistán ha aprobado este miércoles dos decretos para luchar contra el creciente número de violaciones que sufre el país, según han informado varios medios locales. 

La nueva norma cambia la definición de "violación" y facilita la aplicación de la castración química e incluso la pena de horca para los condenados, aunque no en público.

Según ha informado el diario local Dawn, la nueva definición de violación incluye por primera vez a las personas transgénero y las violaciones grupales en ella y prohíbe las controvertidas pruebas de virginidad. También establece un tribunal especial para este tipo de delitos, una célula de crisis y un programa de protección de víctimas y testigos.

La reciente agresión sexual a una mujer y a su hija de cinco años en la localidad de Kashmore es solo uno de los muchos hechos delictivos de este tipo que ocurren en el país a diario. El primer ministro, Imran Khan, expresó su tristeza por este acto ante el gabinete de ministros a quienes afirmó que "estos crímenes no son toleranles en ninguna sociedad civilizada"  

Mostrar comentarios

Códigos Descuento