Los acreedores compran Cirque du Soleil y planean su relanzamiento y vuelta a la actividad

  • Ahora la compañía quiere un relanzamiento que pasa por "mejores experiencias" y "nuevos productos de vanguardia". 
El espectáculo 'Kooza', de Cirque du Soleil
El espectáculo 'Kooza', de Cirque du Soleil
CIRQUE DU SOLEIL - Archivo

El Cirque du Soleil, una de las empresas de espectáculos más conocidas del mundo, y entre las instituciones más internacionales de Canadá, se declaró el pasado junio oficialmente en quiebra, pues ya se encontraba en dificultades financieras antes de la aparición de la pandemia de COVID-19.

A partir de entonces se abrió un periodo de 45 días por el que otras entidades pueden podían presentar ofertas por Cirque du Soleil y sería el Tribunal Superior de Quebec quien decidiera que oferta era la ganadora. 

Hoy, el Cirque du Soleil confirma el cierre del proceso de venta. Finalmente han sido los acreedores los que se quedan con la compañía, al haber hecho la oferta más alta. 

De esta manera evitan la bancarrota y se preparan para iniciar de nuevo la actividad de este gigante circense. 

Además, Cirque du Soleil también anuncia el nombramiento de nuevos miembros del consejo y confirma que Daniel Lamarre seguirá siendo el presidente además de parte del consejo de dirección de la compañía.

La compañía canadiense buscó, el pasado 30 de junio de 2020, la protección judicial ante sus acreedores en virtud de la Ley de Acuerdos de Acreedores de Empresas (CCAA) en Canadá y el Capítulo 15 en los EE. UU. con el objeto de recapitalizarse y así evitar la bancarrota. "El cierre de esta operación permite a Cirque du Soleil disponer de las herramientas necesarias para volver a poner en marcha su actividad", según un comunicado de la compañía canadiense. 

El relanzamiento pasa por la reconducción del negocio a hacia "mejores experiencias de los aficionados", un impulso concentrado "hacia nuevos mercados clave" y respaldado por "planes de lanzamiento de nuevos productos de vanguardia y oportunidades de concesión de licencias".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento