'Violencia de género. La otra pandemia', el programa especial de Antena 3 contra el maltrato

  • El formato, presentado por Esther Vaquero, analizará la relación entre el confinamiento y el maltrato, entre otros temas. 
La periodista Esther Vaquero, en una imagen de archivo.
La periodista Esther Vaquero, en una imagen de archivo.
Roberto Garver
La periodista Esther Vaquero, en una imagen de archivo.

Antena 3 emite este jueves noche (00.15 h) el programa especial Violencia de género. La otra pandemia, un formato conducido por Esther Vaquero, en el que se analizará cómo han afectado a las víctimas de maltrato de género las circunstancias provocadas por la pandemia y convivir junto a sus agresores durante el confinamiento.

Al hilo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, celebrado ayer, el especial incluirá el análisis del I macroestudio sobre Violencia de Genero-Tolerancia Cero elaborado por la Fundación Mutua Madrileña y Antena 3 Noticias y un reportaje que visibilizará el testimonio de mujeres afectadas por la violencia de género.

Además, Violencia de género. La otra pandemia contará con el testimonio de víctimas de este tipo de violencia y con una mesa de debate integrada por la delegada del Gobierno contra la Violencia de Género, Victoria Rosell; la psicóloga Bárbara Zorrilla; la catedrática de Medicina Legal María Castellano; y el director general de la Fundación Mutua Madrileña, Lorenzo Cooklin.

No es para menos, como recuerda la cadena, cuarenta mujeres han sido asesinadas durante este 2020. Así, un total de 1.073 mujeres fueron asesinadas a manos de sus parejas o exparejas desde el 1 de enero de 2003, cuando comenzaron a contabilizarse este tipo de crímenes. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento