Cantabria ha puesto ya más de 142.600 vacunas de gripe y se ha vacunado el 67% de los mayores de 65 años

Cantabria ha puesto desde que comenzó la campaña de vacunación contra la gripe un total de 142.622 dosis, con las que se ha vacunado ya al 67% de la población mayor de 65 años y al 50% de los trabajadores de centros sanitarios.
vacuna contra la gripe
vacuna contra la gripe
Jes ̇s HellÌn, Jesús Hellín
vacuna contra la gripe

Del total de dosis puestas, en torno a un 72% las han recibido personas de mas de 60 años y un 25% los menores de esa edad incluidos en los grupos de riesgo o personal esencial.

Así lo ha indicado este miércoles la directora general de Salud Pública, Paloma Navas, que ha señalado que Cantabria está cerca de cumplir los objetivos de vacunación marcados por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Según ha dicho, son unos datos "muy buenos" y todavía se sigue vacunando a las personas de riesgo, además de que por el momento la situación epidémica de la gripe es "muy baja" porque "no hay prácticamente casos".

En este sentido, ha explicado que se espera un nivel "mucho más bajo" que en años anteriores en vista de la situación que se ha dado en el Hemisferio Sur, que "nos antecede porque se repite después en el Norte" y donde "apenas ha habido casos debido al uso de mascarillas, higiene y distancia social".

Y a preguntas de la prensa sobre cuándo podrá acceder a las vacunas la población que no es de riesgo y si está previsto adquirir más dosis, Navas ha respondido que de momento la prioridad son las personas vulnerables y siguen quedando algunas sin vacunar, además de que la seguridad de la población, de acuerdo a los estándares de la OMS, se considera "perfectamente cubierta", ya que hay 60.000 vacunas más que el año pasado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento