La Región de Murcia suma ocho nuevos positivos en sus centros educativos en las últimas horas

Un total de 43 docentes y 758 alumnos permanecen aislados por haber tenido contacto con alguna de las 1.252 personas -144 docentes y 1.108 alumnos- que han dado positivo en Covid-19 en 348 centros educativos de la Región de Murcia desde el inicio del curso escolar, el lunes 14 de septiembre.

Esto supone ocho nuevos positivos -todos alumnos- con respecto al último balance aportado por la Comunidad este martes.

La Consejería de Educación recuerda que hay 280.000 alumnos y 27.000 docentes en la Región, por lo que los 43 docentes aislados representan el 0,15% del total, y los 758 alumnos, el 0,27%.

Además, 9.120 estudiantes y 968 profesores han vuelto ya a las aulas tras superar el periodo de cuarentena.

Respecto a la situación de los centros en las últimas horas, en el colegio público El Recuerdo de San Javier hay un alumno positivo y cinco aislados (el positivo y cuatro alumnos) y en el colegio concertado Gabriel Pérez Cárcel de Murcia, un alumno ha dado positivo y hay 18 aislados (el positivo, 16 alumnos y un docente, esto es, el aula de Infantil).

En el instituto Pueblos de la Villa de Fuente Álamo hay un alumno positivo y dos aislados (el positivo y un alumno) y en el colegio público Santa Florentina de La Palma, en Cartagena, un alumno ha dado positivo y 20 personas permanecen aisladas (el positivo, 18 alumnos y un docente, el aula de Infantil).

Además, en el colegio público Fulgencio Ruiz de Santiago de la Ribera, en San Javier, hay un alumno positivo y once aislados (el positivo y diez alumnos) y en el instituto Alquerías de Murcia hay un alumno positivo y dos aislados (el positivo y un alumno).

Por último, en el instituto Licenciado Francisco Cascales de Murcia hay un alumno positivo y dos aislados (el positivo y un alumno) y en el instituto Miguel Espinosa, también de Murcia, hay un alumno positivo y una decena de aislados (el positivo, seis alumnos y tres docentes).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento