Málaga acoge el Campeonato de España de Karate Cadete, Junior y Sub 21 con la participación de 650 deportistas

Málaga ha acogido este miércoles la presentación del Campeonato de España de Karate Cadete, Junior y Sub 21, que se celebrará del 27 al 29 de noviembre en el Pabellón de Ciudad Jardín de la capital.
Presentación del Campeonato de España de Karate Cadete, Junior y Sub 21 2020
Presentación del Campeonato de España de Karate Cadete, Junior y Sub 21 2020
JUNTA DE ANDALUCÍA
Presentación del Campeonato de España de Karate Cadete, Junior y Sub 21 2020

Al acto ha acudido la directora general de Promoción Deportiva, Hábitos Saludables y Tejido Deportivo, María de Nova, quien ha agradecido a la Real Federación Española de Karate la apuesta por Málaga. En concreto, según ha detallado la Consejería en una nota, Andalucía va a estar representada por 84 deportistas, de un total de 650 que van a participar en el campeonato.

Desde la Consejería de Educación y Deporte, ha explicado De Nova, "estamos convencidos que la práctica deportiva es una actividad necesaria y fundamental para los ciudadanos, y su fomento tiene que ir de la mano de la organización de eventos deportivos", destacando la realización de este.

En este sentido, ha recordado el nombramiento de Andalucía como Región Europea del Deporte para 2021, aludiendo a las instalaciones con las que cuenta y a los eventos deportivos que celebra como motivo de esta designación, que supone "una gran responsabilidad", ha dicho.

Al acto, que se celebró en la sede del Instituto Andaluz del Deporte, también asistieron entre otras autoridades, la concejala de Cultura y Deporte del Ayuntamiento de Málaga, Noelia Losada; la directora del área de Educación, Juventud y Deporte de la Diputación Provincial de Málaga, Laura Moreno; y el presidente de la Real Federación Española de Karate, Antonio Moreno.

En la edición del pasado año la Federación Andaluza de Karate finalizó en primera posición del medallero, en el torneo anual más importante de los que se celebran para los deportistas de entre 14 y 20 años de edad. Un evento en el que van a competir en torno a 650 participantes, procedentes de todas las comunidades autónomas.

El pabellón de Ciudad Jardín malagueño va a ser testigo de este encuentro, que va a contar con la presencia desde medallistas en campeonatos de Europa hasta miembros del equipo nacional y campeones del Mundo, en las modalidades de kata y kumite. La competición se desarrollará sin público asistente y bajo estrictas medidas de seguridad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento