El Ayuntamiento limita a un carril de salida el tráfico en Claudio Alvargonzález

El tráfico en la calle Claudio Alvargonzález, de Gijón, se limitará a un único carril de circulación el tráfico en la calle Claudio Alvargonzález, con el objetivo de ampliar el espacio peatonal a la vez que se mantiene una salida del barrio de Cimavilla por la fachada marítima de Fomento, como había solicitado la asociación vecinal.
Calle Claudio Alvargonzález, en el Puerto Deportivo de Gijón
Calle Claudio Alvargonzález, en el Puerto Deportivo de Gijón
EUROPA PRESS - Archivo
Calle Claudio Alvargonzález, en el Puerto Deportivo de Gijón

Según una nota de prensa del Consistorio gijonés, el carril más próximo a la línea de edificios se mantendrá abierto al tráfico para permitir la salida de vehículos del barrio a través del tránsito de las Ballenas en sentido a los jardines de la Reina, y el carril anexo al paseo marítimo se habilitará como zona peatonal.

Este último podrá además ser utilizado para carga y descarga en el horario habitual establecido, de 7.00 a 13.00 horas, con acceso a través del tránsito de las Ballenas y no de la plaza del Marqués, como sucedía hasta ahora.

Asimismo, toda la calle será señalizada como calle residencial S-28 y la velocidad máxima de circulación no podrá exceder los 20 kilómetros por hora.

El operativo para señalizar la nueva regulación, que se adopta tras la solución provisional acometida el pasado verano, se iniciará este miércoles y correrá a cargo del servicio de señalización vial de Emulsa. Este consistirá en la instalación de bolardos, jardineras y señalética.

Se trata de una actuación de movilidad táctica cuya consolidación como obra civil está condicionada a las conclusiones del concurso de ideas para la fachada marítima, ya convocado, y al plan de movilidad del barrio, en fase de elaboración.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento