Abre al tráfico el nuevo acceso al polígono de Marratxí desde la autopista de Inca

El nuevo enlace del polígono de Marratxí desde la autopista que une Palma con Sa Pobla (Ma-13) ha abierto este miércoles al tráfico, según ha informado el Consell de Mallorca en un comunicado de prensa.
Nuevo acceso al polígono de Marratxí desde la autopista de Inca.
Nuevo acceso al polígono de Marratxí desde la autopista de Inca.
CONSELL DE MALLORCA
Nuevo acceso al polígono de Marratxí desde la autopista de Inca.

La presidenta de la institución insular, Catalina Cladera, acompañada por el conseller de Movilidad e Infraestructuras del Consell, Iván Sevillano, y el alcalde de Marratxí, Miquel Cabot, han asistido a la inauguración de este tramo.

Las actuaciones, que comenzaron en el mes de junio, han consistido en la ejecución de una entrada directa a la zona industrial para los vehículos procedentes de Palma y de un acceso de salida en dirección hacia Inca. "En cuatro meses hemos hecho realidad una reivindicación histórica", ha apuntado Cladera, quien ha recordado que "no sólo es importante mejorar la conectividad del polígono, sino también liberar de tráfico pesado zonas residenciales como Es Caülls o Es Figueral y aportar seguridad a los peatones del paso subterráneo que conecta urbanizaciones de un lado y otro de la autopista".

El nuevo enlace para vehículos se ha completado con la ejecución de un paso elevado para peatones y ciclistas (de 1,5 metros y con una valla de protección) y con otras mejoras en el camí de Muntanya, que comunica las urbanizaciones de los Garrovers con el polígono y con el centro de salud ubicado en Son Ramonell.

"Hemos establecido una plataforma específica para peatones, además, es elevada para cumplir con los criterios de accesibilidad. Estamos muy satisfechos de poder aportar siempre a todas las obras una visión enfocada especialmente en el peatón y el ciclista y no quedarnos sólo en las infraestructuras viarias", ha explicado el conseller Sevillano, quien ha añadido que para la ejecución del proyecto "se ha reciclado bastante material".

La entrada al polígono se ha efectuado en el kilómetro 5,5 de la Ma- 13, a la altura del camí de Muntanya y conecta con la zona industrial por la calle d'es Teixidors. Además, se ha llevado a cabo un acceso directo desde la autopista en la urbanización de Son Ramonell y una salida también directa de los vehículos procedentes de esta zona residencial hacia los pueblos del Raiguer.

Por su parte, el alcalde de Marratxí ha destacado el buen entendimiento entre las dos instituciones y se ha mostrado satisfecho con el nuevo acceso que "supone un gran avance para los empresarios, ya que mejora la conectividad del polígono". "Lo más importante es la facilidad que da a los vecinos tanto por la entrada a la zona industrial, como por la eliminación del tráfico rodado pesado de zonas urbanas", ha señalado.

Las obras, que se han prolongado durante cuatro meses y dos semanas, fueron adjudicadas a la empresa Melchor Mascaró por un coste de 1.228.699 euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento