El parlamento insta al Principado a impulsar la Salud Mental y adoptar medidas de prevención del suicicio

La Junta General del Principado de Asturias ha instado al Gobierno autonómico a impulsar la Salud Mental y adoptar medidas de prevención del suicidio al prosperar por unanimidad una moción de Ciudadanos una proposición no de ley de Foro, respectivamente.

En concreto, desde Ciudadanos se defendió una moción para pedir la elaboración del nuevo Plan de Salud Mental del Principado de Asturias e instar al Ejecutivo a presentar en la Junta General, antes de que finalice el próximo periodo de sesiones, la evaluación final sobre el grado de cumplimiento del Plan de Salud Mental 2015-2020.

La iniciativa, que fue defendida por el diputado de Ciudadanos Armando Fernández Bartolomé, contó con el respaldo unánime del pleno, en un debate en el que se resaltaron las nuevas necesidades derivadas del impacto que está teniendo la pandemia de COVID-19.

También prosperó por unanimidad una proposición no de ley de Foro para que el Principado ponga en marcha medidas de prevención del suicidio y mejore la coordinación y la colaboración entre la Atención Primaria y las unidades de Salud Mental. Su portavoz, Adrián Pumares, resaltó que Asturias tiene la tasa más alta de suicidios de España, reclamando actualizar el protocolo de preveción para atender los nuevos riesgos vinculados a la pandemia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento