Las discotecas catalanas pueden pedir desde hoy una ayuda por el cierre de 6.000 o de 9.000 euros

La pista de beile de un bar musical de Sitges, convertida en un espacio de mesas y sillas, en una imagen del 18 de junio de 2020.
La pista de beile de un bar musical de Sitges, convertida en un espacio de mesas y sillas, en una imagen del 18 de junio de 2020.
ACN

Los sectores del ocio nocturno y de los parques infantiles pueden a partir de este jueves las ayudas que ha articulado el departamento de Empresa para compensar por su cierre, y que cuentan con una dotación total de 10 millones de euros. 

Las solicitudes, que se podrán presentar a partir del mediodía de forma telemática a través del Canal Empresa, las pueden pedir autónomos, micro empresas y pymes de discotecas, salas de baile, salas de fiestas con espectáculo y conciertos de infancia y juventud, bares musicales, karaokes o discotecas de juventud, así como los parques infantiles privados, todos ellos afectados por el cierre decretado en agosto. El dinero que se pueden recibir van de los 6.000 a los 9.000 euros.

Las subvenciones de Empresa tienen una dotación total de 10 millones de euros

En concreto, las subvenciones consisten en un pago único por beneficiario, de 6.000 euros para establecimientos de ocio nocturno de menos de 10 trabajadores y 9.000 euros para los de más de 10. Los parques infantiles optan a una ayuda única de 6.000 euros.

A diferencia de lo que pasó en anteriores convocatorias, la ayuda no quedará cerrada cuando se llegue al importe total de la línea, y se hará una base de datos con todos los solicitantes. Cuando se amplíe la dotación presupuestaria los beneficiarios recibirán la ayuda según la orden de esta base sin tener que hacer un nuevo trámite.

Estas subvenciones se pueden acumular a otras subvenciones o ayudas públicas y/o privadas, nacionales o internacionales, ya solicitadas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento