Torres llama a redoblar "todos los esfuerzos" para que no se repitan tragedias como el de la patera de Lanzarote

El presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, ha hecho un llamamiento a redoblar "todos los esfuerzos" para que no se repitan tragedias como la que provocó el vuelco de una patera en la noche de este martes a pocos metros de la costa de Lanzarote y que ha dejado ocho migrantes fallecidos.
El presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres
El presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres
GOBIERNO DE CANARIAS
El presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres

"Canarias está viviendo con crudeza el fenómeno migratorio en este 2020 hasta el punto de que estamos rozando la llegada de 20.000 personas inmigrantes irregulares a nuestras costas", dijo durante unas palabras antes del acto del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

Torres recordó que en alguna ocasión ha dicho que, según los datos que le suministran, entre 500 y 1.000 migrantes han perdido la vida intentando llegar a las costas isleñas, personas "cuyos nombres nunca sabremos".

Por ello, lamentó que el archipiélago haya vuelto a ser testigo de la muerte de personas a pocos metros de las costas y en apenas dos o tres metros de profundidad. "Les invito a que estas trágicas muertes tan recientes nos sirvan como lección para reflexionar sobre sus sueños truncados, sobre lo que podemos hacer desde aquí y sobre lo que podemos empujar para que otros hagan", dijo.

En este sentido, comentó que le gustaría pensar que estas muertes serán las últimas. "Pero no soy ingenio -aseveró-. Desgraciadamente no será así".

No obstante, el presidente hizo especial hincapié en que se redoblarán "todos los esfuerzos" y se hará todo lo posible para que no muera nadie más de esta manera tan trágica.

"Pongamos siempre el foco en las víctimas del fenómeno migratorio, que no son otras y otros que los que llegan y los que, desgraciadamente, se quedan en el camino", concluyó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento