Sánchez defiende el feminismo como "movimiento revolucionario y pacífico" que ha "abierto los ojos a los hombres" sobre la violencia de género

El presidente del Gobierno y el primer ministro de Italia, durante la cumbre bilateral de este miércoles en Palma.
El presidente del Gobierno y el primer ministro de Italia, durante la cumbre bilateral de este miércoles en Palma.
Fernando.Calvo
El presidente del Gobierno y el primer ministro de Italia, durante la cumbre bilateral de este miércoles en Palma.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha hecho este miércoles una cerrada defensa del movimiento feminista y de su papel en la lucha contra la violencia contra las mujeres en el Día Internacional de la Violencia de Género. En un momento en el Vox lo demoniza y dentro del Ejecutivo hay distintas visiones sobre qué feminismo es válido para afrontar proyectos como la 'Ley Trans', Sánchez se ha referido al feminismo como "movimiento revolucionario y pacífico" al que ha agradecido "de corazón" al movimiento feminista que "haya abierto los ojos de la otra mitad de la población, la masculina" ante la violencia de género.

"El movimiento feminista una vez más ha demostrado ser revolucionario y pacífico, ha abiertos los de la población masculina y desde luego es uno de los enormes activos", ha apuntado Sánchez, que ha expresado la "gratitud" del Gobierno al "movimiento feminista integrador, que nos interpela y convoca a todos, no solo a las mujeres, también a los hombres que queremos una igualdad real y efectiva". 

Sánchez ha hablado de violencia de género en su primera intervención en la rueda de prensa que ha ofrecido en Palma junto al primer ministro de Italia, Giuseppe Comte, tras la cumbre bilateral que han celebrados los dos Gobiernos. Sus primeras palabras han sido de apoyo a las mujeres que sufren la violencia de género, pero inmediatamente después ha pasado a poner en valor el movimiento feminista.

Las víctimas, ha dicho, "están en nuestro recuerdo" y a las que "hoy sufren la violencia" Sánchez les ha trasladado el "compromiso firme, inequívoco de toda la sociedad española en a lucha contra de la violencia de género". "No están solas, las instituciones públicas están con ellas y el compromiso es total y absoluto para para erradicar esta vergüenza, cruel injusticia social que se ceba con la mitad de la población", ha dicho.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento