Cvirus.- La hostelería, centros comerciales y gimnasios de Segovia y Ávila podrán reabrir desde el viernes

La hostelería, los centros comerciales y los gimnasios de las provincias de Segovia y Ávila podrán abrir a partir de este viernes, 27 de noviembre, con las restricciones marcadas antes de que se aprobara el cierre generalizado en toda la Comunidad.

Así lo ha avanzado el vicepresidente de la Junta, Francisco Igea, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, donde ha anunciado que la incidencia de Covid en esas provincias favorecen la apertura que, en el caso de los bares, será con actividad en terrazas, con barras cerradas y aforos previos a la clausura, al igual que en centros comerciales y deportivos.

Igea ha explicado que esta decisión se adopta después de ver una evolución "especialmente positiva" en Ávila y Segovia que ha llevado a la Junta a relajar las restricciones, pese a que el cierre perimetral de Castilla y León se mantiene.

Así, el vicepresidente ha explicado que la desescalada en la Comunidad se hará por provincias y de acuerdo con los bloques e indicadores establecidos por el Gobierno y acordados en el Consejo Interterritorial de Salud, como excepción se abordará la zona de El Bierzo, en León, donde ante diferentes datos se podrán adoptar decisiones "separadas".

No obstante, no ha descartado la posibilidad de mantener las restricciones en algunos municipios concretos en el caso de que la incidencia sea muy elevada con respecto al resto de la provincia, aunque, en principio, la referencia será la unidad provincial

"Cuando una provincia esté niveles diferentes se perimetrará para evitar trasvases de incidencia de unas provincias a otras", ha señalado. Así, ha defendido que el control de la movilidad es esencial porque "el virus viaja con la gente" y "si hay movilidad entre zonas de incidencia diferente se transporta".

Del mismo modo, el vicepresidente ha informado además que ahora se irán levantado restricciones de forma semanal y de acuerdo con los varemos establecidos en el "semáforo" nacional y que marcan incidencias inferiores a 400 casos por 100.000 habitantes en los últimos 14 días y de 200 en los últimos siete, con unos niveles de hospitalización que lo permitan.

"Cada semana se anunciarán medidas de acuerdo calendario para que todos los sectores sepan que va a suceder cada fin de semana", ha avanzado Igea, quien ha defendido que las medidas adoptadas en la Comunidad han tenido efecto, por lo que aboga por mantener el toque de queda a las 22.00 horas y el cierre perimetral de la Comunidad.

Por último, el vicepresidente ha asegurado que entiende la "desesperación" de los sectores más afectados y ha garantizado que se está trabajando para "paliar" ese sufrimiento y "preservar la salud".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento