Salud pide "no bajar la guardia" ante el alivio de medidas: "Ahora debemos ser más responsables si cabe"

La portavoz del Gobierno regional, Sara Alba, ha pedido a los riojanos que "no bajen la guardia" a pesar de los últimos anuncios relacionados con el levantamiento de ciertas restricciones en nuestra comunidad autónoma a partir del próximo domingo, 29 de noviembre, porque "La Rioja se sitúa en unos niveles muy elevados y con un tasa de incidencia actual que, aunque ha bajado, todavía no es buena".
La consejera de Salud, Sara Alba, y el director general, Pello Latasa
La consejera de Salud, Sara Alba, y el director general, Pello Latasa
EUROPA PRESS

Sara Alba ha comparecido junto al director general de Salud Pública, Consumo y Cuidados, Pello Latasa, para anunciar el alivio de medidas que, entre otras, levanta el cierre perimetral de Logroño aunque lo mantiene en Arnedo y permite la apertura de la hostelería hasta las 23,00 horas con ciertas restricciones (excepto de nuevo en Arnedo cuyo cierre es total).

Aún así ha pedido a los riojanos que "no seamos conformistas" y cumplir con todas las medidas de forma estricta "porque no podemos permitir que todo el esfuerzo realizado se pierda y nos lleve a una derrota".

Por su parte, Pello Latasa ha destacado que "no nos movemos en los niveles adecuados y, por eso, mantenemos ciertas medidas pero lo que no hay que hacer es bajar en ningún momento la guardia".

En este sentido, ha advertido, "nuestros niveles de transmisión son preocupantes y nuestro fin será reducir la incidencia todavía más. Si lo hemos hecho vienen, podremos volver a hacerlo sobre todo ahora que llegan fechas importantes y, por tanto, en estos momentos, si cabe, debemos ser más responsables en el cumplimiento de estas medidas".

Con todo ello, Latasa ha explicado que "somos conscientes del esfuerzo que pedimos a la hora de cambiar ciertas costumbres pero debemos pensar en lo que cada uno de nosotros podemos hacer para reducir ese riesgo de contagio y doblegar la curva para reducir la incidencia. Es mucho lo que tenemos en juego y debemos seguir cumpliendo con estas medidas".

¿QUÉ OCURRIRÁ EN NAVIDAD?

Finalmente, y a preguntas de los periodistas, Sara Alba ha afirmado que desde el Gobierno de La Rioja "tomamos medidas que nos permitan siempre conciliar la evolución de la pandemia con la vuelta a algunas actividades que nos parecía que había que atender".

"En cualquier caso -ha indicado- con respecto a las Navidades de momento solo podemos informar de una reunión del Consejo Interterritorial que se va a celebrar esta tarde donde se pondrán en común medidas. Nosotros estamos esperando y hemos hecho nuestro propio borrador pero estamos esperando al consejo para compartir las propuestas de las ccaa que iremos poniendo sobre la mesa".

Eso sí, "el escenario con el que debemos trabajar es el de máxima seguridad para todos", ha finalizado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento