Un padre, condenado a chatear tres veces por semana con su hijo de nueve años

  • Un tribunal obliga a un argentino que vive en España a comunicarse con su hijo, que vive con su ex mujer en América del Sur.
  • Además, el padre tendrá que pagar de su bolsillo un ordenador con cámara web y acceso a Internet al chaval.
  • La ex pareja del hombre y madre del niño reclamó esta medida a los tribunales, que le han dado la razón.
El padre se fue a buscar trabajo a España y fue perdiendo el contacto con el pequeño.
El padre se fue a buscar trabajo a España y fue perdiendo el contacto con el pequeño.
AGENCIAS

Un tribunal en la ciudad de Rosario, en Argentina, ha emitido un fallo en el que obliga a un padre, que hace cuatro años vive en en España, a comunicarse por Internet tres veces por semana con su hijo de nueve años , según informa BBC.

El hombre hace cuatro años dejó Argentina para buscar trabajo en España. Según los detalles del caso, al comienzo de su marcha mantuvo contacto esporádico con el niño, a través de un teléfono móvil, y lo vio en un par de ocasiones, siempre menos de lo que debía, según su ex mujer.

Con el paso del tiempo, el contacto fue perdiéndose, hasta llegar a pasar siete meses sin comunicarse, lo cual según los informes psicológicos realizados por el tribunal provocó "angustia" en el pequeño.

Por ello, con la intención de que el niño mantenga contacto visual con su padre, la madre reclamó al tribunal que obligase a su ex pareja a chatear con él tres veces por semana. Para que la comunicación sea pueda producir, el padre también tendrá quecomprarle al niño un ordenador con conexión a Internet y una 'webcam'.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento