Un robot submarino recupera el cadáver del mosso atrapado en la avioneta accidentada a 113 metros de profundidad

  • La avioneta se precipitó al mar el pasado 3 de noviembre, frente al Delta del Ebro.
  • El 11 de noviembre unos pescadores encontraron el cuerpo del otro ocupante, presidente de JxCat en Torredembarra.
Los restos de la avioneta en el puerto de Tarragona.
Los restos de la avioneta en el puerto de Tarragona.
ACN
Los restos de la avioneta en el puerto de Tarragona. ACN

Los equipos de rescate consiguieron anoche recuperar el cuerpo del segundo ocupante de la avioneta que el pasado 3 de noviembre se precipitó al mar, frente al Delta del Ebro, cuando cubría el trayecto entre Ibiza y el aeropuerto de Reus (Tarragona).

El cuerpo recuperado es el de David Garcia, el mosso d’esquadra que viajaba en la avioneta accidentada junto a Marc Francesch, presidente de JxCat en Torredembarra (Tarragona).

El rescate, que revestía gran complejidad por la profundidad en que se encontraba el aparato siniestrado, a 113 metros de la superficie, ha sido posible gracias a la incorporación del robot submarino ROV Comanche, especializado en este tipo de operaciones.

En el operativo de rescate del cuerpo y del aparato también intervinieron submarinistas del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil, además de la patrullera Río Francolí y efectivos de la Policía Judicial.

Durante la actuación también se han reflotado los restos de la aeronave, un Piper Seneca con matrícula EC-HCA.

El radar perdió el rastro de la avioneta el 3 de noviembre a las 18:55 horas, a unas 30 millas náuticas del delta del Ebro, cuando volaba de Ibiza a Reus.

El pasado 11 de noviembre unos pescadores encontraron en aguas de Castellón el cuerpo de uno de los dos ocupantes, Marc Francesch.

Posteriormente, la armada española localizó los restos de la avioneta y confirmó que el otro ocupante, David Garcia, se encontraba dentro del aparato, sumergido en el fondo marino.

El 13 de noviembre la Guardia Civil anunció el inicio del dispositivo de rescate, con base en el puerto de la marina de Sant Carles de la Ràpita.

El cuerpo de Garcia fue trasladado anoche a este puerto, donde la titular del juzgado de instrucción número 1 de Amposta procedió al levantamiento del cadáver.

Por otra parte, la patrullera de Salvamento Marítimo ha remolcado los restos de la avioneta accidentada en alta mar hasta el puerto de Tarragona.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento