"Hay muchas noches que no puedo dormir"

  • Farruquito contestó a las preguntas de 'Dónde estás corazón'.
  • El bailaor que ha estado año y medio en la cárcel reflexiona lo que hizo.
  • "Yo no creía que no iba a tanta velocidad. Huí porque tenía miedo".
Farruquito, en un acto institucional.
Farruquito, en un acto institucional.
ARCHIVO

El bailaor Farruquito, cuya imagen ha quedado manchada por atropellar a un peatón y causarle la muerte, acudió a ¿Dónde estás corazón?, el programa del corazón que presenta Jaime Cantizano. El 'bailaor' acude por primera vez a un plató de televisión, tras su salida de la cárcel, para hablar de sus nuevos proyectos personales y profesionales.

La Audiencia Provincial de Sevilla condenó a tres años de prisión al 'bailaor' Juan Manuel Fernández Montoya, Farruquito, por su implicación en un atropello mortal sucedido en 2003, una sentencia que modifica un fallo anterior y que podría suponer su entrada en la cárcel.

"Hay muchas noches que no puedo dormir", asegura. "Con este cargo de conciencia no se puede dormir. Aún a día de hoy me lo pregunto muchas veces". El bailaor que ha estado año y medio en la cárcel reflexiona lo que hizo: "La vida de una persona no tiene precio, el único precio que pagaría es el de volver atrás pero la vida continúa como se pueda".

"Lo veo muy turbio"

"Yo no creía que no iba a tanta velocidad. Mi primer pensamiento fue decir ¿qué ha pasado? Huí porque tenía miedo". El impacto con el fallecido fue muy fuerte: "Todavía lo veo todo muy turbio, no lo veo con claridad. Veo el momento cuando digo ¿Qué ha pasado? Recuerdo que yo también me podía haber matado". "Nunca me perdonaré esa acción".

"Cuando llegué a casa mi madre no estaba y mi familia me pregunta qué me ha pasado. Les conté lo sucedido porque pensé que no había pasado nada y mi hermano me dijo: no te preocupes por nada que yo soy menor y a mi no me va a pasar nada. Eres el timón de la casa".

"Jamás responsabilicé a mi hermano, fui cobarde y me callé". Mientras que todos lo medios ya se había hecho eco de la noticia Farruqito asegura que nunca pudo hablar de lo sucedido con su madre. "A día de hoy no puedo explicarle nada". "Me da miedo coger el coche". "Hablar de un tema así en televisión no es fácil". "He pedido perdón a Benjamín Olaya muchas veces".

"Me encantaría sentarme a hablar con la viuda de Benjamím, Ángeles Madero. En el juicio no podía mirarla a la cara". "Llevo mucho tiempo sin disfrutar del baile, yo no soy como era antes. Antes me apasionaba ir al teatro, por ejemplo, ahora no puedo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento