Los Mossos instalan un buzón electrónico para recibir quejas y propuestas ciudadanas

  • Quieren ser la policía que más escucha los ciudadanos.
  • Este modelo ya se utiliza en Londres y Manchester.

Los Mossos d'Esquadra se han dotado de un buzón electrónico, disponible en Internet y en algunas comisarías, para que los ciudadanos les puedan transmitir sus quejas, sugerencias y agradecimientos.

El consejero de Interior, Joan Saura ha destacado que esta iniciativa nace con la voluntad de adelantar en el modelo de proximidad de la policía catalana, que quiere convertirse en "la policía que más escucha los ciudadanos".

Los Mossos quieren convertirse en la policía que más escucha los ciudadanos
Saura ha destacado que con este nuevo modelo, que ya se utiliza en
Londres y Manchester (Reino Unido), los Mossos pretenden, una vez que ya se han implantado a todo Catalunya, incrementar su "comunicación y complicidad" con los ciudadanos.

Durante el año pasado, los ciudadanos hicieron llegar a los Mossos cerca de 320 agradecimientos y 300 quejas, la mayoría por problemas de tráfico y por el tiempo de espera en comisaría para presentar una denuncia.

A partir de ahora, los ciudadanos podrán hacer llegar sus quejas, propuestas o agradecimientos a través de un formulario que está disponible en la web de los Mossos, en las comisarías y en un ordenador que funciona como buzón instalado por ahora en cuatro comisarías.

En concreto, como prueba piloto este buzón está instalado en las comisarías de las Corts, Ciutat Vella (Barcelona), Tarragona y Amposta. En función de la aceptación que tengan estos buzones, los Mossos los irán instalando cada vez en más comisarías, según Saura.

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