Los vecinos de Ciudad Expo, en pie de guerra por el futuro bulevar

  • El alcalde de Mairena quiere eliminar la rotonda junto al Metro
  • Los vecinos dicen que así se divide la urbanización
  • Le han propuesto alternativas, pero "no nos escucha ni recibe"
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SEVILLA

Los vecinos de la urbanización Ciudad Expo (Mairena del Aljarafe) llevan manifestándose tres sábados seguidos. Y no tienen intención de parar hasta lograr su objetivo. Quieren paralizar el proyecto del alcalde de eliminar la rotonda interior de Ciudad Expo para convertirla en bulevar.

Alega que así se solucionarán los problemas de tráfico y de seguridad en la zona (dicho punto concentra el 26% de accidentes que ocurren en el municipio). Pero los vecinos de Ciudad Expo no ven con buenos ojos este proyecto.

Piensan que eliminar la rotonda supone desconectar las dos partes de la urbanización y que los residentes «tengamos que salir por las salidas laterales. Por ejemplo, para ir a la piscina tendremos que dar un rodeo enorme», dice Antonio del Pozo, un vecino. «Y si abren la urbanización por otro lado se podrán colar todos los coches y esto se ideó para ser cerrado».

Lorena Priore, otra residente, señala que «le hemos propuesto al alcalde otras soluciones como que los problemas de tráfico en la zona se podrían solucionar poniendo separadores entre los carriles para evitar el problema de la doble fila más badenes y semáforos para regular el paso de los peatones, pero no nos escucha».

"Lo han hecho sin consultarnos"

Los vecinos se quejan de que el alcalde ha ideado el cambio sin contar con ellos y que no quiere recibirles. «Además nos trataron muy mal la última vez. El concejal de Urbanismo nos dijo literalmente que el bulevar iba a ir ‘por sus cojones’», dice Ana Gutiérrez, presidenta de uno de los bloques.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE LOS LECTORES

Mostrar comentarios

Códigos Descuento