Investigan a un profesor de la Salle Bonanova (Barcelona) por presuntos abusos sexuales a alumnos

  • En uno de los casos, los hechos habrían ocurrido entreel 2004 y 2005 en el Viaró Global School (Sant Cugat) y ya habrían prescrito.
  • El presunto agresor también era entrenador del Club Deportivo Bonanova de fútbol.
Exterior del colegio privado la Salle Bonanova (Barcelona), donde trabaja el profesor denunciado por presuntos abusos sexuales a dos exalumnos.
Exterior del colegio privado la Salle Bonanova (Barcelona), donde trabaja el profesor denunciado por presuntos abusos sexuales a dos exalumnos.
Wikipedia
Exterior del colegio privado la Salle Bonanova (Barcelona), donde trabaja el profesor denunciado por presuntos abusos sexuales a dos exalumnos.

Un profesor y entrenador de fútbol del colegio privado la Salle Bonanova (Barcelona) está siendo investigado por presuntos abusos sexuales a dos alumnos, según ha avanzado 'El Periodico' y han confirmado a la agencia ACN fuentes de los Mossos d'Esquadra. 

En concreto, los dos exalumnos han denunciado que los abusos se habrían producido cuando tenían dieciséis años en Barcelona y en Sant Cugat del Vallès. Los presuntos abusos en la Salle Bonanova de Barcelona habrían tenido lugar entre el 2010 y el 2012, mientras que los de Sant Cugat habrían sido entre el 2004 y el 2005 en el privado Viaró Global School. Estos últimos ya habrían prescrito. La investigación la tutela el juzgado de instrucción número 6 de Barcelona.

El rotativo barcelonés explica que una de las víctimas denunció los hechos el 8 de octubre del 2020. Los hechos se remontan al 2010, cuando el presunto abusador era uno sus de sus profesores de primaria y, además, también era su entrenador en el Club Deportivo Bonanova de fútbol. Los abusos se habrían prolongado dos años, hasta el 2012.

El 25 de octubre del 2020 se presentó la segunda denuncia, en este caso en una comisaría de los Mossos de Sant Cugat del Vallès. La segunda víctima relató también un periodo de dos años de presuntos abusos, en este caso entre el 2004 y el 2005.

Apartado mientras dure la investigación

En un comunicado interno al cual ha tenido acceso lo ACN, la Salle Bonanova ha informado los padres este martes de que, el 13 de noviembre, el centro recibió un requerimiento judicial por una posible agresión sexual cometida hace diez años por uno de los trabajadores en activo de la plantilla.

El texto indica que el profesor había cogido la baja dos días antes y que la intención es mantenerlo apartado mientras dure la instrucción judicial. También se informa de que el colegio se ha personado en la causa para tener acceso a toda la información y poder trasladarla a las familias.

En el comunicado también se detalla que "desde el primer momento" la escuela ha colaborado con todo el que se le ha pedido desde el juzgado y la policía "para esclarecer los hechos". La institución remarca tanto la colaboración con la Justicia como el respeto a la presunción de inocencia.

Finalmente indica que el equipo psicopedagógico junto con los psicólogos de la Salle Bonanova trabajan en un plan de acompañamiento para alumnos, familias, profesorado y personal de la escuela que será puesto en conocimiento de las familias una vez esté terminado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento