El objetivo de los jóvenes murcianos en materia de sexo es aprender a durar más

  • Es lo que más preguntan en el portal stoyxti.
  • En 3 meses se recibieron 118 peticiones de ayuda.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE MURCIA

La vida sexual de un adolescente es un asunto difícil. Los jóvenes tienen muchas dudas. Pero en la Región de Murcia lo que más le interesa a los chicos que se inician en el sexo es cómo durar más en sus relaciones y cómo evitar la eyaculación precoz.

Esta es la pregunta que más veces ha recibido la sexóloga que atiende la página web stoyxti.es, puesta en marcha en septiembre por la Consejería de Cultura y Turismo, a través del Instituto de la Juventud.

La segunda pregunta más formulada es cómo se pueden mejorar las relaciones sexuales, es decir, cómo disfrutar más. La tercera pregunta de más éxito es cuál es el mejor y más eficaz método anticonceptivo.

Entre el 29 de septiembre, fecha en la que se puso en marcha la página web, y el pasado 31 de diciembre, se han recibido 2.827 visitas y 118 consultas, repartidas en las nueve secciones de la página web.

Por campos

Sexualidad.- Es el apartado que más consultas ha recibido, 51. En él se tratan temas como el placer, las zonas erógenas o la autoestima.

Un cuerpo mutante.- Ocupa el segundo puesto, con 17 consultas. Trata sobre los cambios físicos de la pubertad, la menstruación o las poluciones nocturnas.

Anticonceptivos.- Tercero en el ranking, con 13 dudas.

ETS.- Las enfermedades de transmisión sexual propiciaron 13 preguntas.

La primera vez.- Generó 9 preguntas.

Diversidad sexual.- La orientación sexual provocó 6 preguntas.

Píldora de urgencia.- 4 preguntas sobre este tema.

Lo que no es amor ni sexo.- Hubo 3 consultas sobre malos tratos o abusos.

Interrupción voluntaria del embarazo.- 2 preguntas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento