Sucesos.- Al menos 3 inmigrantes muertos, 27 supervivientes y 4 desparecidos al volcar una patera en Lanzarote

Al menos tres inmigrantes han muerto al volcar una patera al norte de la isla de Lanzarote, mientras que otras 27 personas han logrado llegar a tierra. En la zona se ha desplegado un dispositivo de búsqueda para tratar de localizar a cuatro migrantes que han podido caer al mar.

La embarcación, en la que viajaban un número de inmigrantes por determinar, ha volcado al llegar a la costa de Órzola, en la zona de La Condesa, en Lanzarote, según han informado a Europa Press fuentes de 112 Canarias.

Tras el vuelco, un total de 27 personas han logrado llegar hasta el muelle de Órzola, bien al ser rescatados por los servicios de emergencias o bien al alcanzar tierra por sus propios medios. Todos ellos han sido atendidos por los sanitarios desplegados en el lugar.

Además, el Servicio de Urgencias de Canarias (SUC) ha confirmado que han recuperado del mar los cuerpos sin vida de dos de inmigrantes, mientras que los bomberos han rescatado poco después otro cadáver del agua.

En la zona se ha desplegado un dispositivo de búsqueda para tratar de localizar a cuatro personas que supuestamente viajaban en la embarcación y que pudieran haber caído al agua.

Enrique Espinosa, gerente del Consorcio de Emergencias y Seguridad de Lanzarote, ha explicado que, entre otros medios, al dispositivo se ha incorporado esta noche el helicóptero Helimer de Salvamento Marítimo y el dron de la Policía Local de Arrecife, mientras que los bomberos realizan en el agua un rastreo perimetral para tratar de localizar a los inmigrantes en paradero desconocido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento