Antonio en casa de un cliente preparando la comida.
Antonio en casa de un cliente preparando la comida. ARCHIVO

Cenar en casa y sin mover un dedo. Antonio de la Coba tuvo la idea hace un año cuando estuvo en Tokio y comenzó a preparar almuerzos para los amigos. Ahora regenta  Uncocineroencasa.com .

Este cordobés, que llegó a Granada para estudiar Psicología, descubrió el mundo de la cocina, primero como pinche y más tarde como cocinero, para pagarse los estudios. "Al final no terminé la carrera y me dedico a estar entre fogones", afirma.

Antonio ha pasado por los mejores restaurantes y adquirió experiencia en Florencia, a través de una beca Leonardo da Vinci. Ahora, en vez de preparar 20 comidas diarias en cualquier restaurante ha decidido hacerlas en casa de sus clientes. "Acudo al domicilio el día de antes para ver la cocina, elaboramos la lista de la compra y vuelvo al día siguiente, un par de horas (depende del plato) antes de que lleguen los comensales".

El cocinero, acompañado de un pinche, además recoge la mesa, friega los platos y limpia la cocina. Un menú compuesto de aperitivos, primer y segundo plato y postre para 8 personas sale por 300 euros. "Lo mejor, no tienes que coger el coche y te ahorras una canguro".

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE GRANADA