Ceramidas: qué son y por qué deberías optar por ellas en época de mascarillas

Muchas veces se ha comparado la ceramida como el cemento de nuestra piel.
Muchas veces se ha comparado la ceramida como el cemento de nuestra piel.
PEXELS
Muchas veces se ha comparado la ceramida como el cemento de nuestra piel.

Con el uso de las mascarillas y el frío, nuestra piel se resiente más de lo normal: aparecen erupciones de acné (más conocido como maskné), nuestra piel se reseca y pierde elasticidad.

Para evitar que nuestro rostro se resienta debemos acudir a los cosméticos necesarios, en concreto, los que llevan ceramidas en su composición. Las ceramidas están presentes naturalmente en nuestra piel y tienen la función de unir las células para evitar la sequedad de los tejidos. En el momento que el número de ceramidas empieza a disminuir es cuando encontramos la sensación de tirantez y sequedad.

Además de ayudar a la hidratación, también son una excelente barrera contra los agentes agresivos para la piel como pueden ser la contaminación ambiental, los rayos UV e incluso los cambios fuertes de temperatura.

Con las mascarillas nuestra piel sufre mucho estrés y debemos repararla como es debido para evitar problemas o lesiones, recurriendo a la centella asiática o las ceramidas. Estas últimas no solo nos ayudarán a mantener la hidratación, sino que nos calmarán las irritaciones causadas por la mascarilla y ayudarán a que cicatrice el acné.

Aunque siempre ha sido un ingrediente imprescindible para las pieles sensibles, secas y atópicas, ahora es indispensable para todos, ya que además de cuidar de nuestra salud física, también debemos cuidar de nuestra piel.

Por suerte, multitud de cremas hidratantes tienen a las ceramidas entre sus ingredientes, por lo que solo tendremos que elegir la que mejor vaya a nuestro tipo de piel.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento