Giner exige a Ribó que deje de "poner parches a los graves problemas que paralizan los Servicios Sociales"

El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de València, Fernando Giner, ha exigido al alcalde, Joan Ribó, que deje de "poner parches a los graves problemas estructurales que paralizan la gestión de la delegación de Servicios Sociales".

"La falta de recursos y de previsión en la gestión de personal y medios técnicos ha provocado que los centros municipales de Servicios Sociales estén totalmente desbordados. Es una realidad que desde Cs hemos denunciado a lo largo de este último año y que observamos que se ha convertido en un mal endémico, pese la gran labor e implicación del personal del área", ha dicho Giner.

"Son centenares las personas que fallecen en la ciudad a la espera de que sea reconocida su dependencia, algo absolutamente lamentable y doloroso", ha incidido el portavoz 'naranja', quien ha alertado de que "las personas en situación de necesidad no pueden ser un número en una lista de espera, precisan de una respuesta inmediata".

Por su parte, el concejal Javier Copoví ha censurado "las incongruencias, lagunas en las cifras, falta de previsión, descoordinación, incumplimientos de la Ley de Servicios Sociales Inclusivos y grandes deficiencias en las tramitaciones de los expedientes de solicitud de dependencia que afectan directamente a personas vulnerables y que lamentablemente se están produciendo de manera reiterada".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento