Entrar a un museo nos costará más caro a partir del próximo 1 de marzo

  • La medida afecta a los centros que dependen del Ministerio de Cultura.
  • Los museos subirán el precio de sus entradas de 2,40 euros a 3 euros.
  • La razón es la de equipararlo a los de "otras instituciones análogas"
El Museo Arqueológico Nacional es uno de los afectados.
El Museo Arqueológico Nacional es uno de los afectados.
ARCHIVO
Entrar a un museo en España costará más caro a partir del 1 de marzo.

Según una orden publicada en el BOE,
la mayoría de aquellos que posean titularidad estatal y que dependan del Ministerio de Cultura, subirán el precio de sus entradas de 2,40 a 3 euros. Esta medida afectará, entre otros, al
Museo Arqueológico Nacional, Museo Cerralbo, al Museo de América, al Museo Casa de Cervantes de (Valladolid), al Museo del Greco (Toledo) y al Museo Nacional de Antropología.

La razón, según el departamento de
César Antonio Molina, es la necesidad de "adaptar los precios
a las condiciones socioeconómicas actuales, y a las novedades legislativas que han sido aprobadas en los últimos años, así como equiparar estos precios a otras instituciones museísticas análogas".
El Prado tomó la misma medida

El
Museo Nacional del Prado, que funciona como organismo autónomo, ya anunció este jueves su intención de aumentar el precio de la entrada a la pinacoteca,
que considera "bajo" respecto al del resto de los museos europeos. El Museo Reina Sofía, por su parte, restableció su precio a 6 euros, según una orden publicada en mayo de 2006.

En la lista de museos que subirán sus precios, también se incluyen el
Museo Nacional de Arqueología Subacuática (Cartagena); el Museo Nacional de Arte Romano; el Museo Nacional Colegio de San Gregorio (Valladolid), el Museo Nacional de Cerámica de Valencia, el Museo Nacional de Altamira (Santillana del Mar), el Museo Romántico; el Museo Sefardí (Toledo); el Museo Sorolla (Madrid) y el Museo del Teatro (Almagro).
Mostrar comentarios

Códigos Descuento