RTVE dará explicaciones tras las críticas por Flosie y Florentino Fernández en 'MasterChef Celebrity'

Florentino Fernández haciendo su personaje Flosie en 'MasterChef Celebrity'.
Florentino Fernández haciendo su personaje Flosie en 'MasterChef Celebrity'.
RTVE

RTVE dedicará parte de su espacio RTVE responde, en el que el ente público atiende y da explicaciones a las quejas recibidas por el Defensor del espectador, al controvertido personaje que Florentino Fernandez hace de vez en cuando en MasterChef Celebrity.

El personaje se llama Flosie, teóricamente una mezcla de las personalidades de Flo y Josie, otro de los concursantes.

No obstante, ese personaje se parece mucho al que ya interpretara Florentino Fernandez en el pasado, el llamado Crispín Klander, personaje homosexual de Esta noche cruzamos el Mississippi.

Esa es la parte que ha rechinado a muchos espectadores, que, a pesar de que el personaje se desarrolla en tono de humor y que incluso Josie lo ha defendido, han visto en esas interpretaciones un rasgo de homofobia, motivo por el que han elevado sus quejas.

Así que, tal como adelanta Vertele, RTVE responderá el domingo a las 13.30 horas a estas críticas. El espacio RTVE responde suele darle voz a los responsables, directores o a las personalidades implicadas en la queja para que puedan expresarse.

Pero quien ya ha dado su opinión es uno de los protagonistas, Josie, y lo ha hecho este martes en La hora de La 1. "A mí no me está imitando. Si me está imitando, me está imitando muy mal. Yo no me ofendo para nada", comentó, dejando claro que Flosie no solo no le molesta, sino que considera que no es una imitación de él.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento