Maya muestra su apoyo a las empresas de distribución de bebidas y alimentación por el momento complicado que atraviesan

El alcalde de Pamplona, Enrique Maya, ha recibido en la Casa Consistorial a los representantes de la Asociación de Empresas de Distribución y Logística de Bebidas y Alimentación de Navarra (ASDIBENA), que aglutina a catorce empresas del sector que operan en la Comunidad foral. En la reunión, el Ayuntamiento se ha comprometido a trabajar conjuntamente con este sector, y contactar con ellos cuando se vaya a realizar algún cambio importante en la movilidad y el tráfico de la ciudad, al igual que se viene trabajando con otros sectores como el de la hostelería o el comercio.

ASBIDENA ha querido exponer al alcalde de primera mano sus inquietudes como sector y los problemas que están atravesando a raíz de la pandemia. El hecho de que los principales clientes de los miembros de esta asociación sean los negocios de hostelería, que desde hace unas semanas sólo pueden ofrecer servicio para llevar, está trasladando también a este sector las consecuencias de las restricciones para evitar la transmisión del virus, ha informado el Ayuntamiento.

En la reunión, por parte del Consistorio, también han participado la concejala delegada de Gobierno estratégico, Comercio y Turismo, Ana Elizalde, y el concejal delegado de Proyectos Estratégicos, Movilidad y Sostenibilidad, Fermín Alonso. Por parte de la Asociación, han acudido al encuentro su presidente Francisco Javier Delgado, el secretario Joaquín Pascual, y Pablo Patiño, uno de los vocales.

La Asociación de Empresas de Distribución y Logística de Bebidas y Alimentación de Navarra se constituyó hace 14 años con el objetivo de representar a un sector que ocupa en la Comunidad foral a unos 1.100 trabajadores y que factura anualmente en torno a 350 millones de euros. Además, el trabajo de este sector se encarga de en torno al 80% de la distribución del canal HORECA, la unión que, a efectos de organización y aprovisionamiento, conforman hoteles, restaurantes y cafeterías.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento