En cuarentena once nuevas aulas

Los positivos por PCR detectados en miembros de la comunidad educativa han obligado a la Consejería de Educación a poner en cuarentena 11 nuevas aulas en cinco provincias de la Comunidad.

La medida afecta este martes a dos grupos de Ávila, un grupo en el CRA Las Torres, de Mijares, y a otro del CEIP Almanzor, de Candeleda; en Burgos, a tres grupos del CEIP 'Río Arlanzón' y a otro del 'Liceo Castilla'; en Palencia, a un grupo del Divino Maestro, un aula de La Salle, ambos en la capital y a una clase del Sagrado Corazón, de Venta de Baños; en Soria, una unidad del CEIP Las Pedrizas, y en Valladolid, a un aula del colegio Amor de Dios.

Los equipos COVID-colegios realizarán pruebas diagnósticas PCR a alumnos y profesores que hayan mantenido contacto estrecho con los casos positivos. En estos momentos, hay un total de 173 aulas en cuarentena en Castilla y León.

En concreto, de las 173 aulas cuarentenadas, cuatro son de Ávila; 67 de Burgos; 14 de la provincia de León; 21 de Palencia; 12 de Salamanca; cinco de Segovia; 11 de Soria; 25 de la provincia de Valladolid y 14 de Zamora.

En cuanto a los resultados de las pruebas PCR realizadas por los equipos COVID-colegios a los miembros de la comunidad educativa que han entrado en cuarentena, desde que empezara el curso se han confirmado 419 casos de alumnos y 36 de trabajadores con PCR positiva.

La Junta de Castilla y León recuerda a los padres de los niños que estén pendientes de resultados de PCR que no los lleven a su centro educativo hasta que no termine el periodo de cuarentena.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento