Una treintena de policías protestan por la situación en la frontera con Marruecos

  • Denuncian las agresiones que sufren desde el pasado verano.
  • Piden un protocolo escrito de actuación en la frontera.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE MELILLA
Agentes de la Policía Nacional protestan frente a la Delegación del Gobierno en Melilla por las agresiones que sufren en la frontera.
Agentes de la Policía Nacional protestan frente a la Delegación del Gobierno en Melilla por las agresiones que sufren en la frontera.
EFE

Una treintena de agentes de la Policía Nacional se ha concentrado frente a la Delegación del Gobierno para protestar por la situación en la frontera, donde desde el pasado verano se están registrando incidentes prácticamente a diario que se han saldado con un total de 18 policías heridos.

En declaraciones a los periodistas, el secretario general de la Unión Federal de Policía (UFP), Cristóbal Olivella, ha negado que estos incidentes sean "casos excepcionales", como afirma la Delegación del Gobierno.

Olivella ha recordado que los sindicatos policiales están reclamando desde hace siete años un protocolo escrito sobre la actuación en la frontera, donde los agentes "trabajan a la mano de Dios".

Ha insistido en la necesidad de que, ante cualquier intervención, acudan como mínimo cuatro agentes y no sólo uno, "sea o no jefe", como ocurre en la actualidad. Olivella ha criticado la falta de mejoras en los puestos fronterizos, infraestructuras a las que "sólo se les limpia la cara" desde hace cinco años.

Invasión de territorio

Ante esta situación, ha reclamado a la Delegación del Gobierno que tenga una reunión urgente con los responsables policiales de Marruecos para evitar que se vuelvan a producir más incidentes, muchos de ellos protagonizados por grupos organizados al otro lado de la frontera y por agentes marroquíes que han llegado a invadir territorio español.

"Si tienen que pasar este asunto al Ministerio de Asuntos Exteriores para que haya negociaciones, que lo hagan", ha pedido el dirigente de UFP, quien ha recordado que este problema no es único de Melilla, ya que en la frontera de Ceuta también se están registrando agresiones contra agentes españoles.

UFP también reclama que se habilite un espacio de tierra de nadie entre los controles fronterizos de Marruecos y España en el puesto de Beni-Enzar, y que los policías de ambos países no puedan actuar en la zona salvo en casos de flagrante delito.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE MELILLA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento