Logo del sitio

¿Por qué un Dyson 360 Heurist es una de las mejores compras que puedes hacer este Black Friday?

Dyson 360 Heurits
Dyson 360 Heurits
Dyson
Hemos probado este robot y nos han conquistado. ¡No hay suciedad que se le resista!

La potencia y calidad de sus aspiradores verticales sin cable ha convertido a Dyson en una marca de referencia en la limpieza del hogar. De hecho, el buen funcionamiento de sus filtros ha hecho que se gane la confianza de personas con mascotas de pelo largo o asma. Pero, en esta ocasión, hemos tenido la oportunidad de probar uno de sus productos menos conocidos: el Dyson 360 Heurist, el robot aspirador de la marca británica que quiere plantar cara a Roomba.

Lo primero que sorprende de este robot es su tamaño. Acostumbrados a la estética de Roomba y otras marcas por el estilo, el Dyson 360 Heurist llama la atención: es unos 10 centímetros más estrecho y 3 centímetros más alto (24x23cm). Es decir, resulta visualmente más compacto y, aunque en un principio pueda parecer un desatino, lo cierto es que le ayuda a entrar en rincones (entre la estantería y la pared o entre la cama y la pared, por ejemplo), donde otros robots no pueden llegar. También tiene su parte negativa ya que si cuentas con muebles bajos en casa, esos tres centímetros de más en la altura dificultaran el trabajo del robot.

Su tamaño permite a Dyson 360 Heurist meterse en recovecos insospechados.
Su tamaño permite a Dyson 360 Heurist meterse en recovecos insospechados.
A. C. M.

El Dyson 360 Heurist viene con una base bastante compacta y el cable de carga. Nada más. La base cómoda, minimalistas, con un diseño que queda bien, estéticamente, en el conjunto de la casa y, además, ocupa poco espacio. Es más difícil encontrarle una ubicación por la recomendación del fabricante de ubicarle a 50 centímetros de distancia de cualquier obstáculo que por el espacio que ocupan robot y base.

Sincronización con la app

La configuración del robot desde el móvil es rápida e intuitiva. Tras descargarnos la app debemos crearnos un perfil, desde ahí la propia aplicación comienza a trabajar para rastrear el ejemplar de Dyson más cercano. Una vez encontrado, te pedirá confirmación de que es el aparato correcto y que acerques ambos dispositivos para que se conecten y sincronicen. Después, tras encontrar e introducir la clave de nuestra red wifi doméstica ya podremos controlarla desde nuestro móvil. Queda poco: bautizar a nuestro aspirador con un nombre, seleccionar fecha de compra para que pueda controlarse la garantía y asegurarnos de que no hay obstáculos en el suelo de casa para que pueda comenzar a conocer nuestro hogar y trace su primer mapa.

Cuando ha terminado el reconocimiento de nuestra casa, desde el móvil podemos, a través de separadores, diferenciar habitaciones y espacios, para nombrarlos y así poderlos limpiar de forma individualizada. Incluso podemos determinar que en un mismo ciclo de limpieza, en cada espacio, el robot use uno de los tres programas de los que dispone (silencioso, alto o máxima potencia).

La app de Dyson para controlar los aspiradores es sencilla e intuitiva
La app de Dyson para controlar los aspiradores es sencilla e intuitiva
A. C. M.

Por lo que hemos podido comprobar, es capaz de llevar a cabo la limpieza en un piso de 80m2 en modo silencioso en una sola carga (silencioso que no describe el ruido que realiza al aparato al trabajar, ya que igual que en los modelos verticales el sonido mientras trabajan es moderadamente alto) Aunque se trata de la mínima potencia es más que suficiente para mantener limpio el suelo . Lo cierto es que los filtros y cepillo, así como la capacidad de aspiración de este robot realizan un muy buen trabajo de mantenimiento para tener limpia la casa. Incluso damos fe de que en la zona del comedor, con suelo de parquet y en la que acaba de comer arroz un pequeño de dos años sin miedo a poner a prueba la capacidad del robot aspirador, el resultado fue impecable.

Varias pantalla de la app de Dyson
Varias pantalla de la app de Dyson
A. C. M.

Generación de mapas

El hecho de que su sistema de mapeado le permita buscar recorridos alternativos, estudie nuevas posibilidades de movimiento y limpieza para cambiar la ruta si es necesario en tiempo real, y no necesite llevar a cabo siempre el mismo camino también facilita bastante su desempeño en una casa con niños pequeños donde es muy probable que, de un día a otro, el robot encuentre diferentes obstáculos. 

Sí que es recomendable que, tras cada limpieza se vacíe el depósito ya que su tamaño no es muy grande (0,33 litros) y se llenará pronto ya que, como hemos indicado, la capacidad de aspiración de este pequeño robot es muy destacable y es sorprendente todo lo que puede sacar de un suelo que parecía, más o menos, limpio.

Cabe destacar que, durante sus desplazamientos, es capaz de apagar el motor de aspirado para gastar menos batería y no tener que repostar tantas veces. Ya que, al ponerlo en modo alto para hacer la misma limpieza que en modo silencioso necesitó dos recargas, lo que alargó el tiempo empleado para la tarea considerablemente. Aunque, en realidad, el tiempo no tiene que suponer un problema ya que ni siquiera tienes que estar en casa mientras Dyson hace su trabajo y el robot solo volverá a su base para cargarse cuando lo necesite saliendo a completar el trabajo cuando esté listo.

Consejos

Si estás trabajando en el hogar mientras el robot aspira lo mejor será que generes una restricción en el mapa para que no entre en la habitación debido al ruido que genera y que puede molestarte. Pero, acuérdate de quitarla para el siguiente aspirado, ya que solo se puede generar un mapa para enviar las instrucciones desde la app al robot.

Para los que estén pensando en comprar un robot aspirador, nuestra recomendación es aprovechar la oferta que Dyson ha lanzado este Black Friday por la que el Dyson 360 Heuristic pasa de costar 999 euros a 600. Un precio imbatible por el que merece la pena invertir en este aparato para conseguir la mejor calidad de aspiración en casa.

Dyson 360 Heuris con su base y cargador.
Dyson 360 Heuris con su base y cargador.
A. C. M.

En resumen

  • Lo mejor: Su capacidad de limpieza, la potencia de su motor y la calidad de su cepillo. También es bastante eficaz sorteando obstáculos (aunque no estén mapeados) y subiendo a alfombras o similares
  • ​Lo peor: El ruido (la potencia del motor obliga, igual que en los aspiradores verticales) su aspecto físico que llama la atención por sus colores y robustez. Muy en la línea de Dyson.

¿Quieres descubrir las mejores ofertas? Apúntate a nuestra Newsletter.

En 20Minutos buscamos las mejores ofertas de Amazon y otras tiendas. Los precios y disponibilidad pueden variar tras la publicación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento