La crisis de Nissan se traduce en despidos en sus empresas abulenses subcontratadas

  • Una de las empresas auxiliares de logística de Nissan cerrará en marzo y otra prevé despedir a la mitad de la plantilla.
  • Ávila Logística podría despedir a sus 16 empleados.
  • Acciona ha anunciado que prescindirá de 56 de sus 106 trabajadores.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ÁVILA

Dos de las empresas subcontratadas por Nissan para labores de logística han anunciado medidas drásticas para hacer frente a la fuerte reducción de la actividad en la fábrica de vehículos industriales ligeros de la firma japonesa en Ávila. Ávila Logística ha fechado su cierre para el 31 de marzo, y dejará en la calle a 16 empleados. Por su parte, la empresa Acciona despedirá a más de la mitad de la plantilla, ya que prescindirá de 56 de sus 106 empleados.

Nadie se está preocupando de nosotros

"Nadie se está preocupando de nosotros", aseguran, indignados, los trabajadores de las empresas auxiliares de Nissan, que se concentraron hoy a las puertas de la factoría de Las Hervencias para protestar por sus inmediatos despidos, ante la pasividad de la multinacional nipona y de las administraciones públicas. En total, la multinacional cuenta con 13 subcontratas en Ávila, que emplean a más de 280 trabajadores.

Con pancartas con lemas como ‘No a los despidos' o ‘Nosotros también somos Nissan', los trabajadores protestaron con silbatos ante las puertas de la fábrica de Ávila, arropados por los empleados del turno de mañana de Nissan. Posteriormente, se desplazaron hasta las puertas de la Delegación Territorial de la Junta de Castilla y León.

La mitad, a la calle

Otra de las empresas logísticas que trabaja para Nissan también ha anunciado despidos. Acciona ha anunciado que presentará un expediente de regulación de empleo (ERE) de extinción para la mitad de la plantilla, declaró el presidente en funciones del Comité de Empresa, Eusebio Cruz.

"Sabemos que el tema está muy mal, pero no creemos que sea la solución correcta prescindir de al menos 56 personas, más de la mitad de la plantilla, que en total está compuesta por 106 trabajadores", lamentó Cruz. "No esperábamos este tipo de medidas, aunque ha habido despidos anteriores y de hoy para mañana", lamentó Eusebio Cruz.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ÁVILA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento