Hacienda de Bizkaia activará desde 2021 la vía telemática para todos los trámites de su servicio de atención al cliente

La totalidad de los 220 trámites del servicio de atención al cliente de la Hacienda de Bizkaia se podrán realizar de manera telemática desde enero de 2021. La decisión del departamento foral pone fin a la obligación de realizar dichas obligaciones o consultas tributarias en ventanilla, y se podrán realizar sin acudir de forma presencial a las oficinas, aunque dicho servicio seguirá operativo, pero solo mediante cita previa, en las diez oficinas del territorio.
Sede de la Hacienda de Bizkaia
Sede de la Hacienda de Bizkaia
EUROPA PRESS - Archivo
Sede de la Hacienda de Bizkaia

Así lo han dado a conocer en una comparecencia el diputado foral de Hacienda y Finanzas, José María Iruarrizaga, y el director de Hacienda, Iñaki Alonso, quienes han presentado el nuevo modelo de atención al público, que se pone en marcha tras la aprobación de un Decreto Foral de modificación del reglamento de gestión de los tributos en la reunión del consejo que ha tenido lugar este mismo martes.

Tal y como han señalado, en la actualidad, aunque la digitalización de los servicios forales es progresiva, los contribuyentes todavía están obligados a acudir a las oficinas para realizar 30 de los 220 trámites tributarios.

Con el nuevo modelo de atención, "ningún" trámite se deberá realizar obligatoriamente en oficina y la asistencia al contribuyente se realizará preferentemente por medios telemáticos, ha anunciado Iruarrizaga, con el objetivo de hacer estas tareas de una forma "útil, fluida y sencilla". En caso de optar por acudir a una oficina, se deberá obligatoriamente pedir cita previa, momento en que se le informará de la documentación que debe llevar consigo para evitar una segunda visita.

Otra de las decisiones de la Hacienda Foral ha sido cerrar BizkaiBai y migrar todo el servicio a la sede electrónica de Diputación,

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