UGT celebra que la redacción de la LOMLOE equipare al profesorado técnico de FP con el profesorado de Secundaria

Desde el Sector de Enseñanza de UGT han mostrado su satisfacción ante la redacción de la LOMLOE en la que se equipara al profesorado técnico de FP con el profesorado de Secundaria. Recuerda la organización que esta era una vieja reivindicación de UGT, ya que siempre consideró un agravio comparativo la existencia de dos cuerpos que comparten el mismo grupo de alumnos.

A través de un comunicado UGT explica que fueron muchas las ocasiones en las que intentaron revertir esta situación; ya el 11 deabril de 2019 UGT como organización sindical de Confederación a nivel estatal trasladó al entonces Ministerio de Educación esta reivindicación, comprometiéndose éste a abordar dicha cuestión.

Así mismo a nivel ya autonómico, en dos Resoluciones de la Junta de Personal Docente, de 26 de marzo y 28 de mayo de 2018, se aprobó por unanimidad a petición de UGT, la equiparación salarial de ambos cuerpos.

Consideran que la adscripción al cuerpo 591 no solo supone una merma económica tanto en el salario base como en los complementos, sino que da lugar a situaciones manifiestamente injustas como la imposibilidad de acceder a la Jefatura de Departamento, al Cuerpo deCatedráticos, o la exigencia de un número de años mayor para acceder a la Jubilación.

Por otra parte, agregan que en el "día a día" en el aula, la discriminación era más que evidente ya que mientras el cuerpo de Secundaria tiene establecido un máximo de cinco horas lectivas,en el caso de técnicos de FP podía llegar hasta las seis horas.

"Desde UGT consideramos que el acceso al proceso selectivo es similar, la titulación en la mayoría de los casos es similar, la docencia directa no solo es similar sino que el grupo de alumnos es el mismo; por lo tanto, no tenía sentido mantener esa discriminación", afirman.

Resaltan por último que en algunas CCAA esta diferenciación ya se había compensado mediante complementos salariales, como es el caso de Euskadi, Andalucía y Navarra; por tanto, desde el Sindicato entienden que ya no hay excusas e instamos a la Consejería de Educación a que no espere a la entrada en vigor de la Ley, y que tenga en cuenta la intencionalidad y el texto de la misma para poner fin y revertir de una vez esta injusta situación.

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