Tres personas, ingresadas por meningitis en el Hospital Virgen de la Salud de Toledo

  • Los afectados son una niña de 4 años, un niño de 14 y un joven de 18.
  • Dos de los enfermos provienen de la localidad de Olías del Rey, el tercero de Corral de Almaguer.
  • La Junta descarta una epidemia.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE TOLEDO

Un total de tres personas permanecen ingresadas en el Hospital Virgen de la Salud de Toledo debido a que les ha sido diagnosticada meningitis. La última ha sido una niña de 4 años procedente de Olías del Rey, que se encuentra en planta y bajo control.

No se trata de una epidemia, sino de situaciones aisladas

El delegado de Salud y Bienestar Social de la Junta en Toledo, Hugo Muñoz, explicó hoy que el caso se detectó ayer a primera hora del día, e inmediatamente se activó el protocolo de actuación para prevenir un posible contagio entre todos los contactos de la niña en la localidad.

De este modo, indicó que los médicos del Centro de Salud de Olías del Rey suministraron ayer quimioprofilaxis, -un antibiótico que se toma dos veces al día durante dos días, dependiendo del peso de la persona-, a un total de 180 niños, que pudieron estar en contacto con la joven ingresada, en el colegio de la localidad.

Asimismo, explicó que se llevó a cabo la historia epidemiológica propia al activar el protocolo de seguridad, alabando el "enorme" trabajo que ayer abordaron de forma "excelente" los médicos del Centro de Salud de Olías del Rey.

Dos casos más

De otro lado, Hugo Muñoz explicó que existen otros dos casos que fueron detectados el pasado sábado. Se trata de un niño de 14 años, procedente de Corral de Almaguer, y otro joven de 18 años, también procedente de Olías del Rey, que fueron ingresados en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Virgen de la Salud de Toledo, y posteriormente trasladados a planta.

Respecto al joven de 18 años procedente de Olías del Rey, Hugo Muñoz señaló que se trata de Meningitis Tipo B ya controlada, y pidió tranquilidad a los vecinos de la localidad, porque "no se trata de una epidemia, sino de dos situaciones aisladas -refiriéndose al caso de la niña de 4 años- en los que no existe ninguna relación".

Finalmente, el delegado de Sanidad y Bienestar Social indicó que las bajas temperaturas propias de los meses de invierno, y una bajada de las defensas por enfermedades como la gripe provocan la aparición de meningitis.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE TOLEDO

Mostrar comentarios

Códigos Descuento