Armengol defiende que el Govern "ayuda como nunca" a los sectores más vulnerables de las Islas

La presidenta del Govern, Francina Armengol, ha defendido este martes en el pleno del Parlament que el Ejecutivo autonómico "ayuda como nunca" a los sectores más vulnerables de Baleares debido a la situación económica y social derivada de la pandemia de la COVID-19.
La presidenta del Govern, Francina Armengol, en el Parlament.
La presidenta del Govern, Francina Armengol, en el Parlament.
EUROPA PRESS
La presidenta del Govern, Francina Armengol, en el Parlament.

Así ha respondido la presidenta a una pregunta del portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Biel Company, quien ha calificado de "insuficientes" las medidas tomadas por el Govern durante los meses de pandemia.

La presidenta ha insistido en que se han tomado medidas "precisamente para aquellos colectivos que tienen más dificultad ante esta situación económica y social" y ha considerado que "la muestra de ello es el presupuesto de la comunidad autónoma".

Asimismo, Armengol ha reprochado al PP su gestión de la anterior crisis económica. "Cuando ustedes gobernaban enfocaron la crisis de forma absolutamente diferente a lo que estamos haciendo ahora", ha señalado, a la vez que ha añadido que el PP optó "por la desprotección de las personas y de las empresas". "Somos un Govern comprometido con los más vulnerables", ha señalado.

Por su parte, Company ha asegurado que "las colas del paro y del hambre" son "señales de identidad de la izquierda cuando gobierna". "Después de cinco años que gobierna usted se han vuelto a disparar los índices de pobreza y lo hace de manera especial con los jóvenes y la gente mayor", ha lamentado.

El presidente del PP balear ha censurado la gestión del Govern en materia de comercio y de restauración y con colectivos como los parques de ocio, "que llevan ocho meses sin tener trabajo". Además, ha indicado que son "del todo insuficientes" las líneas de ayuda para las pymes y autónomos". "Despierte de una vez y no siga dejando más gente atrás", ha concluido Company.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento