La búsqueda de chalés crece un 49% en la demarcación de Barcelona en los últimos seis meses

  • El interés por las viviendas de segunda mano en las afueras de la capital catalana aumenta un 9,8% anual.
Nueva promoción de chalets adosados.
Nueva promoción de chalets adosados.
EFE

La búsqueda en la demarcación de Barcelona se ha disparado un 49% anual entre abril y septiembre, según el estudio 'Influencia de la pandemia en la demanda de vivienda' de Fotocasa. 

En términos generales, el interés por viviendas de segunda mano en venta en las afueras de Barcelona ha crecido un 9,8% anual, mientras que los contactos de las situadas en la capital catalana han caído un 0,6%. 

En el tercer trimestre, el interés por vivir fuera de Barcelona ha aumentado un 10,3% en comparación con los tres meses anteriores y en la capital, un 3,2%. Las tipologías más contactadas han sido los apartamentos, con un incremento del 52% anual; los chalés, con un 49%; la casa adosada, con un 30%, y las fincas rústicas, con un 22%.

En la capital catalana, el interés por la vivienda ha aumentado un 36% en los áticos y los apartamentos, un 31% en las casas adosadas y un 28% en los chalés y los dúplexs. Por su parte, los contactos de fincas rústicas han caído un 35%.

El interés por las casas adosadas en Barcelona se ha disparado en los últimos meses, ya que cumplen con las necesidades de muchos demandantes: zonas comunes grandes, terraza, luz 
y un despacho por poder teletrabajar

"Estamos asistiendo a un cambio muy rápido respecto a las búsquedas de vivienda. [...] El interés por las casas adosadas en ciudades como Barcelona se ha disparado en los últimos meses, ya que cumplen con las necesidades de vivienda que muchos demandantes buscan: zonas comunes grandes, terraza, luz y un despacho para poder teletrabajar.

No obstante, este tipo de producto "no es el más habitual en ciudades como Barcelona y puede resultar complicado acceder a una casa unifamiliar en la ciudad", explica la directora de comunicación de Fotocasa, Anaïs López.

En el segundo y tercer trimestre de 2020, los contactos con las viviendas se han incrementado notablemente respecto a los efectuados en el mismo periodo del año anterior. En concreto, el 51% de los 80 municipios analizados en la demarcación de Barcelona han registrado un aumento superior al 10%.

Los municipios con más contactos han sido Palau-Solità i Plegamans, con un incremento del 94% anual; Badia del Vallès, con un 90%; Vallirana, con un 86%, o Castellbisbal, con un 75%. El municipio con un descenso más pronunciado de contactos ha sido Sant Boi de Llobregat, con una caída del 48%.

En comparación con el segundo trimestre de este año, las búsquedas de vivienda en Caldes de Montbui se han incrementado un 86% y en Premià de Mar, un 77%.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento