PSOE pide "no bajar la guardia" contra la violencia machista y alerta de "cesiones de la Junta a la ultraderecha"

El PSOE de Jaén ha hecho este martes un llamamiento "a no bajar la guardia" en la lucha contra la violencia de género, al tiempo que ha señalado que la pandemia de covid-19 "ha agravado la situación" de muchas mujeres y ha alertado "de los retrocesos que conlleva tener un Gobierno andaluz de PP y Ciudadanos que se apoya en la ultraderecha".
La secretaria de Igualdad del PSOE de Jaén, Francisca Molina.
La secretaria de Igualdad del PSOE de Jaén, Francisca Molina.
PSOE DE JAÉN
La secretaria de Igualdad del PSOE de Jaén, Francisca Molina.

"Los negacionistas de la violencia de género sostienen a la Junta de Andalucía. PP y Ciudadanos no tienen ningún problema en hacer las cesiones que sean necesarias a Vox para mantenerse en el Gobierno al precio que sea. Es la peor noticia posible", ha lamentado en una nota la secretaria de Igualdad del partido, Francisca Molina.

A su juicio, este 25 de noviembre, Día Internacional de la eliminación de la Violencia Contra la Mujer, "tiene que ser más reivindicativo que nunca", ya que "el terrorismo machista no admite ambigüedades, ni posturas equidistantes", porque "no se trata de una cuestión partidista, sino de la defensa de los derechos, de la igualdad, de la libertad y del respeto a la vida".

"Este terrorismo se ha cobrado la vida de más 1.000 mujeres en España, de muchos niños y a otros que ha dejado huérfanos. Esto es insoportable y aún más insoportable es aguantar algunas declaraciones vergonzosas de esos negacionistas de extrema derecha a los que PP y Ciudadanos bailan el agua porque les necesitan para sobrevivir políticamente", ha denunciado.

Al hilo, ha criticado la "congelación" de las partidas presupuestarias de la Junta de Andalucía para igualdad y lucha contra la violencia de género, mientras que las aumenta para un teléfono de violencia intrafamiliar, "cuyo único objetivo es intentar minar el concepto de violencia de género, que hay que recordar que está reconocido por la ONU".

Por el contrario, Molina ha valorado que el Gobierno de España ha sido sensible en estos meses complicados y "puso en marcha prácticamente desde el minuto 1 del estallido de la pandemia una batería de medidas para reforzar la protección de las víctimas, intensificar los recursos a su alcance y potenciar las campañas de información y concienciación". Y es que, según ha añadido, "tuvo claro que la pandemia no podía convertirse en una vuelta de tuerca más para la insostenible situación de muchas mujeres" en España.

Ha destacado, asimismo, la enmienda presentada por el PSOE a los Presupuestos Generales del Estado con la que se va a duplicar la partida destinada a los ayuntamientos para luchar contra la violencia de género. "Los ayuntamientos pasan de 20 millones de euros a tener 40 millones de euros disponibles para poder incrementar así sus recursos contra el terrorismo machista. Eso es compromiso con hechos y realidades", ha asegurado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento