Se filtran miles de fotografías íntimas de la concubina oficial del rey de Tailandia

El rey de Tailandia, Maha Vajiralongkorn, y la reina Suthida en una imagen de archivo.
El rey de Tailandia, Rama X, y la reina Suthida en una imagen de archivo.
EFE

Es imposible entender la realidad sobre lo que acontece ahora mismo en Tailandia sin saber quién es Andrew MacGregor Marshall, un periodista y escritor experto en el país asiático que se ha convertido en uno de los principales azotes de la institución monárquica y, en especial, contra su rey y sus maneras despóticas y su gusto por el exceso y el lujo.

No hay que olvidar que Maha Vajiralongkorn Bodindhorndevarangkul, el verdadero nombre del monarca al que (menos mal) se le conoce como Rama X, pasó su aniversario de boda con su harén en Alemania... un harén que más tarde salió a la luz que llevaba una vida completamente miserable: 20 concubinas drogadas día sí y día también para ser ofrendas de placer al soberano.

Todo esto, claro, con la connivencia del gobierno germano, que le dejaba campar a sus anchas y alquilar para él y su cohorte desde un inmenso hotel hasta pistas de aeropuertos para sus vuelos privados. Como ya se supo, el pueblo tailandés se ha levantado contra su rey perdiéndole el miedo a sus condenas a prisión y, tal y como han informado recientemente varios medios de los que se ha hecho eco MacGregor Marshall, Alemania se está planteando expulsar al rey tailandés si se prueban varios de los delitos de los que se le acusa en su país.

Sin embargo, este prólogo solo sirve como marco social para la historia clave de este fin de semana: la filtración masiva de fotografías íntimas de Sineenat, su concubina oficial, que no hay que olvidar que estuvo en prisión durante 9 meses (se llegó a rumorear su asesinato) al entender las altas instancias que el poder se le había subido a la cabeza y a la que Rama X indultó el pasado septiembre.

Tal y como ha explicado en un detallado hilo de su Twitter MacGregor Marshall, "la familia real de Tailandia se enfrenta a otra polémica tras la filtración de cientos de fotografías íntimas de la consorte oficial del rey, Sineenat Koi Wongvajirapakdi, en medio de salvajes luchas internas entre facciones palaciegas rivales".

Tal y como explica, tanto él como otros periodistas han recibido alrededor de 1.450 instantáneas en una tarjeta SD que contenía las imágenes de 3 iPhones diferentes que habrían pertenecido a Sineenat. Todas ellas habrían sido realizadas entre junio de 2012 y noviembre de 2014 con un iPhone 4S, un iPhone 5S y un iPhone 5.

La mayoría de estas instantáneas son de carácter íntimo, autorrealizadas "y docenas de ellas tienen contenido sexual explícito" que el periodista ve "probable" que ella se hiciera para enviárselas al rey. Lo más curioso del caso llega cuando se trata de saber quién ha filtrado tal cantidad de imágenes sobre Koi y, sobre todo, con qué objeto.

"El sobre [que le llegó al periodista con la tarjeta SD] tenía una dirección de remitente falsa", afirma antes de dar datos sobre que dicha dirección correspondía a "una oficina de la agencia de inteligencia extranjera de Alemania". "También incluía una carta que aseguraba que las imágenes habían sido obtenidas por hackers informáticos tailandeses a favor de la democracia. Sin embargo, estoy casi seguro que esto es mentira", explica.

A continuación, MacGregor Marshall detalla cómo él recibió dichas imágenes en agosto, poco antes de que Sineenat fuese liberada de la prisión para mujeres Lat Yao de Bangkok y fuese de regreso a Munich en un avión privado  "con todos sus títulos y privilegios restaurados".

Entonces, ¿a quién no beneficiaba el regreso de Sineenat Koi Wongvajirapakdi como concubina oficial? Pues a "las facciones de palacio que apoyaban a la reina Suthida y la princesa Bajrakitiyabha". Es decir, que las fotografías buscaban sabotear su regreso.

El periodista cita a continuación a Paul Handley, otro periodista y escritor, autor del libro The king never smiles ["El rey nunca sonríe"] sobre el monarca tailandés, como ejemplo de que este tipo de prácticas no son nuevas: "Cuando Vajiralongkorn [Rama X] expulsó a su segunda esposa, Yuvathida Polpraserth, en 1996, se enviaron fotografías de ella desnuda 'a embajadas y periódicos y se subieron a Internet'".

De igual forma, en 2007, "se filtró un famoso vídeo que mostraba a la tercera esposa de Vajiralongkorn, Srirasmi, semidesnuda en su fiesta de cumpleaños de 2001 y bastantes fotos desnudas de Srirasmi se han filtrado después a lo largo de los años". También, hace pocos años, le ocurrió lo mismo al rey y a su actual esposa, Suthida, así como de la sobrina del monarca, Ploypailin Jensen.

Conocedor de estos datos, Andrew MacGregor Marshall decidió no publicar las instantáneas ni hacer público siquiera que las había recibido. Sin embargo, recientemente las han comenzado a recibir otras personas como, cita el periodista, Pavin Chachavalpongpun, que sí ha compartido algunas, pero nunca explícitas.

Por lo tanto, y ante el miedo a que pronto algún medio se lance a publicarlas, el escritor ha decidido alzar la voz sobre estas instantáneas y explicar que lo único que demuestras es que ahora mismo existe una lucha encarnizada por el poder en Tailandia "debido a la ajetreada vida sexual del rey" y que es posible que la situación empeore debido a la competición que existe por mantener su estatus y los favores del monarca entre Suthida y Sineenat.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento