Las 32 de las mejores tenistas del mundo se verán las caras en Marbella en abril

  • Participarán Serena Williams, Jelena Jankovic y Anabel Medina.
  • La ganadora se llevará 170.000 euros y 280 puntos de la WTA.
  • El torneo se disputará en el club Puente Romano del 4 al 12 de abril.
De izda. a dcha. Virginia Ruano; el director general de Deportes de la Junta, Ignacio Rodríguez; la directora del torneo, Conchita Martínez, y Anabel Medina.
De izda. a dcha. Virginia Ruano; el director general de Deportes de la Junta, Ignacio Rodríguez; la directora del torneo, Conchita Martínez, y Anabel Medina.
ANDALUCIA TENNIS EXPERIENCE

La primera edición del torneo "Andalucía Tennis Experience", que se celebrará en Marbella (Málaga), contará con la participación de 32 de las 100 mejores jugadoras del mundo, entre ellas la líder de la clasificación de la WTA, la estadounidense Serena Williams.

En la competición, que se celebrará del 4 al 12 de abril y tendrá una dotación en premios de 220.000 dólares -unos 170.000 euros-, participarán además la serbia Jelena Jankovic -ex número uno del mundo y actualmente en la tercera plaza- y la francesa Amelie Mauresmo, según ha anunciado la directora del torneo, la ex tenista Conchita Martínez.

Entre la representación española destaca Anabel Medina y Virginia Ruano, que competirán en los cuadros de individuales y en dobles, modalidad en la que obtuvieron la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Pekín el pasado año, así como la andaluza Estrella Cabeza.

Pionero en Andalucía

El "Andalucía Tennis Experience", primero de la categoría "Internacional Series" del circuito femenino WTA que se celebra en esta comunidad autónoma, se disputará en pista de tierra batida y la organización prevé un volumen de asistencia de cerca de 30.000 personas, según ha señalado Martínez.

El Club de Tenis de Puente Romano albergará la competición, que se desarrollará en una pista central con una capacidad para 3.500 espectadores y dos pistas auxiliares para 300 personas, además de contar con tres pistas de entrenamiento para las jugadoras.

El cuadro de la fase final lo compondrán 32 tenistas, de las cuales 25 acceden de forma directa, cuatro procederán de la fase previa y tres jugadoras serán invitadas por la organización, y la vencedora del torneo obtendrá 280 puntos valederos para la clasificación de la WTA.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento