Hallan un monolito como el de la película '2001' en una zona remota de EE UU

  • Fue descubierto desde un helicóptero en el desierto de Utah cuando estaban realizando un censo de muflones.
Monolito metálico hallado en el desierto de Utah, EE UU
Monolito metálico hallado en el desierto de Utah, EE UU.
Utah Department of Public Safety
Monolito metálico hallado en el desierto de Utah, EE UU
Monolito metálico hallado en el desierto de Utah, EE UU.
Utah Department of Public Safety

Funcionarios de Utah (EE UU) han descubierto un misterioso monolito metálico en una zona remota y desértica de ese estado, según informa el diario The Guardian.

La estructura, de unos tres metros de altura, estaba plantada en la tierra, y su superficie brillante contrasta con el color rojo de las grandes formaciones rocosas que la rodean. Fue descubierta cuando el equipo de empleados del estado, pertenecientes al Departamento de Seguridad Pública, estaba realizando un censo de muflones desde un helicóptero.

Por su forma y por el entorno en que ha sido hallada, la estructura recuerda al monolito que aparece en la famosa escena al principio de la película 2001: Una odisea del espacio, dirigida por Stanley Kubrick y estrenada en 1968, en la que un grupo de simios prehistóricos se encuentra con una gran losa similar, aunque de color negro, de la que aparentemente reciben un impulso evolutivo hacia la inteligencia.

El piloto del helicóptero, Bret Hutchings, señaló al canal de noticias local KSLTV que el hallazgo era "lo más extraño que me he encontrado en todos mis años de vuelo".

"Uno de los biólogos lo vio, y volamos directamente hacia allí", explicó Hutchings, añadiendo que el objeto "parecía hecho por el hombre" y haber sido plantado firmemente en el suelo, "no caído del cielo".

"Supongo que es [la obra de] un artista de la nueva ola o algo así, o quizá un gran fan de 2001: Una odisea del espacio", dijo el piloto.

Tras aterrizar junto al monolito para verlo de cerca, los miembros de la tripulación del helicóptero grabaron un vídeo en el que se les puede ver tratando de subir a la estructura.

Según informa The Guardian, el monolito hallado en Utah ha sido comparado con las esculturas del artista John McCracken, que vivió en Nuevo México y Nueva York hasta su muerte en 2011. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento